Ayuntamiento capitalino propone cobrar impuesto a boletos de cine

CHETUMAL.— El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó la iniciativa del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui de aplicar un impuesto de diez por ciento al costo de las entradas a los cines, bajo el argumento de que el Ayuntamiento capitalino pueda contar con mayores recursos económicos.

CineSin embargo los regidores de la fracción panista se opusieron a esta medida, pues consideran que el impuesto se reflejará en un aumento al precio de los boletos que paga el público.

A esto Espinosa Abuxapqui dijo que no habría tal aumento en el costo del boleto, pues si las empresas llegaran a aumentar el precio de las entradas entonces tendrían que pagar más impuesto.

Esta iniciativa todavía deberá ser aprobada por el Congreso local.

El alcalde capitalino abundó que los recursos que se obtengan serán destinados a los rubros de Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Dijo que ciudades como Cancún, Mérida y Campeche aplican este diez por ciento de impuestos a los cines y las entradas a las funciones tienen el mismo costo que en la ciudad de Chetumal.

Los regidores panistas Fernando Zelaya y Mayuli Martínez Simón votaron en contra de esta iniciativa pues consideraron que el impuesto forzosamente se reflejará en el costo de las entradas, pues las empresas no cargarán con este impuesto.

En Chetumal operan dos cadenas de cine: Cinépolis y Cinemex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s