Fortalecen la seguridad de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad llevó a cabo una reunión de colaboración, coordinación y apoyo en materia de prevención con las principales cámaras empresariales y asociaciones del municipio para reforzar el trabajo en conjunto en la seguridad de los visitantes y las familias solidarenses.

SeguridadEl director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio Martin Estrada Sánchez, señaló que para la administración del presidente municipal Mauricio Góngora es de suma importancia contar con una vinculación muy estrecha con todos los prestadores de servicio, con el objetivo de desarrollar estrategias para el intercambio de información, capacitación, divulgación y difusión para prevenir los delitos.

Por ello refirió que a la fecha se han concretado más de 21 reuniones a través del convenio de colaboración, coordinación y apoyo en materia de prevención signado por el gobierno de Mauricio Góngora y las diversas cámaras empresariales y asociaciones.

Mediante el mismo se contribuye a fomentar la participación ciudadana, estimular la cultura de la denuncia en todos los establecimientos donde diariamente miles de personas acuden tanto en centros turísticos como en toda la zona conurbana.

Dicha reunión contó con la participación de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la Riviera Maya, A.C. (AMMJE), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Comité Empresarial Turístico de Playa del Carmen.

En este sentido se llevan a cabo cursos de capacitación permanente en temas de prevención, análisis de antecedentes del personal activo, así como aspirantes a integrarse a los establecimientos, análisis de aplicación de métodos para disminución de riesgos en zonas comerciales, implementación de control y supervisión de la vigilancia a través de la asignación de bitácoras en los establecimientos comerciales que de acuerdo a las estadísticas sean de mayor vulnerabilidad, así como asistencia técnica y enlace con los diferentes centros de mando en caso de contar con cámaras de circuito cerrado o cualquier otro sistema.

El director de la policía municipal, Martin Estrada añadió que las políticas en materia de seguridad dan resultados positivos en la disminución del índice delictivo en todo el municipio, por ello es de suma importancia seguir reforzando las acciones de coordinación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s