Se consolidará Cozumel en el progreso y la inversión turística

COZUMEL.— La actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de la Isla de Cozumel, permitirá tener zonas más aptas para el crecimiento y desarrollo urbano, mejores niveles de vida, más vivienda social y mejores oportunidades para la inversión hotelera de la isla, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Poel-La actualización del PDU y POEL nos permitirá subir a Cozumel completamente al tren de la hotelería, el progreso y la inversión turística, lo que al mismo tiempo sentará las bases para integrar a los ciudadanos a una mejor calidad de vida-, subrayó.

El secretario de Seduvi fue entrevistado previo al evento Programa de focos ahorradores “Ahorrate una luz” cuyo objetivo es la entrega de focos ahorradores a las familias cozumeleñas, en el que acompañó al presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y al titular de Diconsa, Mario Castro Basto.

Durante la entrevista, Rodríguez Marrufo dijo que se busca generar mejores niveles de vida para los quintanarroenses, -vamos a realizar actualizaciones al PDU y POEL, teniendo como sustento el avance social de Cozumel, es decir, atendiendo la problemática y necesidades sociales de la zona, que requiere un ordenamiento urbano y la regularización de la tenencia de la tierra.

Señaló que para consolidar este proyecto, se reunió con el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, regidores de la materia; así como el responsable del Desarrollo Urbano de la Isla, quienes comparten la necesidad de actualizar dichos programa. El PDU actual data de 2006 y el POEL de 2008 y ante el crecimiento de la Isla se han vuelto obsoletos.

-Estos programas de desarrollo abarcarán colonias irregulares como Las Fincas y Maravillas, que al ser incluidas podrán dotarse de servicios básicos e infraestructura urbana; pero sobre todo permitirá a las familias tener la certeza jurídica sobre su predio y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Recalcó que la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cozumel, establece las bases para las acciones de mejoramiento, conservación, crecimiento y definen los usos y destinos del suelo actuales; así como las áreas destinadas a su crecimiento con la finalidad de lograr el desarrollo sustentable.

-La actualización del PDU y POEL, tienen el objetivo de contribuir y dar solución a la problemática social del municipio, a través de un desarrollo urbano sustentable y equitativo, cumpliendo de esta forma los compromisos hechos al inicio de la actual administración, el de trabajar en acciones y en pro de las familias quintanarroenses-, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s