Tecnologías domésticas en apoyo a la ciudadanía

Por Bárbara Barquet

CANCÚN.— Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo y Previsión Social de la Croc, indicó que para apoyar a la economía familiar la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina lleva a cabo la implementación de tecnologías domésticas en las colonias irregulares y urbanas, proyecto que está dando buen resultado debido a que las amas de casa, quienes son las encargadas de hacer estirar el dinero, utilizan recursos y herramientas para que la economía familiar les favorezca. Al respecto ejemplificó que “el cloro comercial les cuesta diez pesos el litro, mientras ellas en casa lo obtener con un peso, lo que contribuye al mejoramiento financiero”.

TecnologiaLos talleres de economía doméstica son impartidos por gente del sindicato de la CROC, y de las mismas colonias, que quieren aprenden, agregó.

Maldonado Fierros dijo que la Croc, pensando en la economía familiar y en la salud, llevará a cabo del 17 al 22 de agosto, en las instalaciones del organismo sindical, de 7 am a 10 pm, la Semana de la Salud Bucal, con la participación de un grupo de especialistas para atención al público en general. El costo de una a tres piezas dentales tendrá una recuperación de 700 pesos, de siete piezas a una placa inferior 1,200 pesos, y ambas dentaduras saldrán en 2,400, para beneficiar a personas de escasos recursos.

Por último dijo que los empleos se mantendrán a pesar de la temporada baja, por lo que un 50 por ciento de los empleados saldrá de vacaciones y el otro 50 por ciento seguirá en sus funciones, ello gracias a la promoción turística realizada por el gobierno del estado, señaló Martiniano Maldonado, secretario del Trabajo y Previsión Social de la Croc.

Agregó que este año la ocupación hotelera no ha sido como en años anteriores, sin embargo espera se mantenga en un 70 por ciento, lo que favorecerá al empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s