Zonas mayas e irregulares contarán con infraestructura básica

Por Bárbara Barquet

CANCÚN.— Zonas mayas, irregulares y todo aquel lugar que tenga una población en el estado tendrá que contar con la infraestructura necesaria para llegar a lugares básicos, como escuelas, hospitales, entre otros, sentenció el diputado local Mario Machuca Sánchez.

Mario Machuca SánchezLa Ley de Movilidad Urbana, una iniciativa que subió al pleno el diputado croquista Mario Machuca, contempla que toda localidad que tenga población por más mínima que sea tiene el derecho a la infraestructura necesaria para llegar a lugares básicos, como son escuelas, hospitales, mercados, etc., lo cual está estipulado en la Constitución del Estado de Quintana Roo como un derecho fundamental, aseguró.

Dijo que con esta ley cada uno de los 10 Ayuntamientos tiene la obligación de contar con una reglamentación o una ley urbanística que permita a los habitantes el acceso a todos lados.

Machuca Sánchez comentó que la ley está lista y aprobada, “ya se le dio lectura en el pleno, pero pasó a comisiones y lo que ahora toca es checarlo con los diputados, para después elaborar las leyes secundarias; en cada Ayuntamiento la infraestructura es diferente, se verá qué cambiar, modificar o eficientar”.

Asimismo dijo que en esta ley se contemplarán los medios de transporte reconocidos y los que no tengan alguna regulación, como los mototaxis que circulan en Cancún. “La bicicleta también se ve como un instrumento de movilidad, entonces se tendrá que crear infraestructura para su seguridad, porque una bicicleta también te debe de dar la seguridad y no que te avienten el carro encima; Por lo que se tendrá que ver con cada ayuntamiento qué se necesita para la infraestructura a corto, mediano y largo plazo”, sentenció.

Anuncios

Un comentario en “Zonas mayas e irregulares contarán con infraestructura básica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s