“Cero tolerancia” en el transporte público

CANCÚN.— Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y brindar seguridad a los usuarios del transporte público en Cancún, inició el operativo “Cero tolerancia” instruido por el director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Zetina González.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y brindar seguridad a los usuarios del transporte público en Cancún, inició el operativo "Cero tolerancia"; no está permitido que camionetas tipo “Urvan” circulen con sobrecarga de usuarios, por lo que de rebasar el límite de personas se les aplican las sanciones correspondientes y se procede a la retención del vehículo.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y brindar seguridad a los usuarios del transporte público en Cancún, inició el operativo “Cero tolerancia”; no está permitido que camionetas tipo “Urvan” circulen con sobrecarga de usuarios, por lo que de rebasar el límite de personas se les aplican las sanciones correspondientes y se procede a la retención del vehículo.

Los operativos de vigilancia son permanentes y no está permitido que camionetas tipo “Urvan” circulen con sobrecarga de usuarios, por lo que de rebasar el límite de personas se les aplican las sanciones correspondientes y se procede a la retención del vehículo, con total apego al reglamento de transporte, explicó el funcionario.

El director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, Javier Zetina González, afirmó que inspectores a su cargo remitieron 17 unidades al corralón por llevar sobrecarga de pasajeros. Las unidades detenidas pertenecen a las empresas de Transporte Terrestre Estatal, Transportes La Franja y Turicun.

Indicó que el operativo se llevó a cabo en cuatro puntos de la ciudad: en la Región 100, frente al Batallón Militar; en la esquina de la avenida José López Portillo con acceso al Arco Vial; en el fraccionamiento Urbi Paraíso Maya, y en Kabah con José López Portillo.

Precisó que hay inspectores distribuidos en los puntos más importantes de la ciudad, para verificar que se cumplan las normas que estipula la ley en la materia.

—La misión es que la ciudadanía y los operadores creen conciencia. Se busca evitar que los pasajeros viajen parados dentro de las unidades —advirtió.

Aseguró que la implementación constante de operativos como el “Cero tolerancia” que realiza la dependencia, tiene como objetivo crear conciencia y promover la responsabilidad de los choferes del transporte público, para de esta forma reducir accidentes, brindar seguridad y un mejor servicio a los quintanarroenses y visitantes que usan este tipo de transporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s