Se incrementó la recolección de basura durante el periodo vacacional

CANCÚN.— Durante el presente periodo vacacional de verano la recolección de basura se incrementó un 20 por ciento, principalmente en la zona hotelera y el centro de la ciudad, que son las áreas donde se registra el mayor flujo de turistas, informó el director de Siresol, Héctor Contreras.

Durante el presente periodo vacacional de verano la recolección de basura se incrementó un 20 por ciento, principalmente en la zona hotelera y el centro de la ciudad, que son las áreas donde se registra el mayor flujo de turistas.
Durante el presente periodo vacacional de verano la recolección de basura se incrementó un 20 por ciento, principalmente en la zona hotelera y el centro de la ciudad, que son las áreas donde se registra el mayor flujo de turistas.

El funcionario indicó que esta cifra es similar a la que se registró el año pasado y ante este incremento se hicieron las modificaciones pertinentes y se incrementaron las rutas de unidades recolectoras, que actualmente son 105.

Añadió que ante la presencia de más visitantes nacionales y extranjeros se tuvo que optimizar el trabajo en las áreas donde se genera mayor volumen de desechos sólidos.

Al respecto puntualizó que en la zona hotelera, donde se recibe al mayor número de vacacionistas, se pondrá atención especial para mantener la buena imagen de este destino turístico ante los ojos de los visitantes nacionales y extranjeros.

Recordó que las 105 rutas diarias distribuidas en el municipio de Benito Juárez trabajan en tres turnos: de las 04:00 a las 13:00 horas, de las 13:00 a las 21:00 horas y de las 21:00 a las 4:00 horas, es decir, una cobertura de 24 horas al día, con el apoyo de las empresas recolectoras.

“Tenemos un aumento del 20 por ciento igual que el año pasado, recordemos que el año pasado fue una año donde nos fue muy bien en materia turística y este año se repite el mismo promedio, por eso tenemos el mismo porcentaje de incremento”, indicó Héctor Contreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s