Ángel Rivero Palomo toma protesta como rector de la Uqroo

CHETUMAL.— El gobernador Roberto Borge Angulo tomó la protesta al Maestro Ángel Rivero Palomo como rector de la Universidad de Quintana Roo para el período 2015-2019, durante la Sesión Solemne de la Honorable Junta Directiva de la Uqroo, realizada en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

El jefe del Ejecutivo destacó que la llegada a la rectoría del Maestro Ángel Rivero Palomo supone un hito para la Uqroo, pues se trata del primer egresado de esta casa de estudios que consigue acceder a tan alto y honroso cargo, cerrando así un círculo virtuoso que llena de satisfacción e indica el grado de madurez que ha alcanzado la institución.

—La educación es el camino para el desarrollo, la vía más amplia y segura hacia el progreso y el futuro, porque finalmente, lo que una institución como ésta construye, es el futuro —dijo.

El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que la Universidad ha crecido y evolucionado, acorde con el que siempre fue su objetivo fundamental: preparar a los quintanarroenses para afrontar los retos de su presente e impulsar el progreso de Quintana Roo y su importancia en el contexto regional, nacional e internacional.

—Son 24 años de historia que han visto pasar distintas administraciones y diferentes rectores y es necesario decir que cada persona que ha ocupado el cargo lo ha hecho con vocación de servicio —dijo—. El apoyo del Gobierno del Estado no está sujeto a restricciones, ni mucho menos a conveniencias; es una obligación que cumplimos con el mayor gusto.

—También hago propicio el momento para solicitarle al delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla, revisar el convenio que tenemos con la Universidad de Quintana Roo, ya que de las universidades del sureste, es la que cuenta con el menor porcentaje de subsidio federal —refirió.

En este marco, el gobernador Roberto Borge Angulo agradeció a la Maestra Elina Elfi Coral Castilla su entrega, dedicación y trabajo al frente de la Uqroo.

Tras rendir protesta, Ángel Rivero Palomo externó que el mejor aliado que tiene la Uqroo es el gobernador Roberto Borge Angulo, y agradeció la confianza que la H. Junta Directiva “ha depositado en mí como nuevo Rector”.

—Consciente de la responsabilidad recibida, asimilo plenamente que la mejor manera de retribuir esta decisión es con resultados para la comunidad universitaria —sostuvo.

Explicó que su programa de trabajo contempla cinco líneas estratégicas diseñadas para fortalecer a la Uqroo hasta consolidarla como una universidad moderna, pertinente e integral; eficiente y reconocida por su calidad académica, además de fuertemente vinculada en los niveles estatal, regional, nacional e internacional.

—La Uqroo deberá continuar fortaleciendo su carácter público, laico y plural; promoviendo la autoevaluación razonada y constructiva, así como el espíritu democrático en sus estudiantes y la armonía como vínculo de paz, cooperación y avance equilibrado, incluyente y sostenido —aseveró.

Enrique Alejandro Alonso Serrato, presidente de la H. Junta Directiva de la Uqroo, en su intervención reconoció al gobernador Roberto Borge su invaluable apoyo a la Universidad e impulso para la superación de los hombres y mujeres en el Estado.

—La propuesta del nuevo rector fue la mejor y con Ángel Rivero se inicia una nueva etapa en la Universidad, de excelencia académica —dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s