Entrega Mariana Zorrilla auxiliares auditivos a 6 municipios de la Zona Norte

CANCÚN.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó en esta ciudad la entrega de 112 aparatos auditivos del programa federal “Para oírte mejor”, que beneficia a 270 personas de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

AuditivoEn un evento que se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), mencionó qué estas acciones tienen como objetivo llevar esperanza y alivio a las personas que necesitan recibir el regalo de oír, por lo cual con apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, se está llegando hasta ellos.

Reseñó que un total de 270 personas se verán beneficiadas en los 10 municipios de la entidad con este tipo de apoyos, que les dan la oportunidad de escuchar por primera vez o de recuperar su audición.
Recordó que el martes, en la capital del estado, se recibió de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional un total de 520 auxiliares auditivos, con inversión de más de un millón 722 mil pesos, con los cuales se beneficiaron 158 personas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Dijo que este día se entregaron apoyos para los otros seis municipios de la entidad, para con esto atender las necesidades de todos los habitantes que requieren de estos aparatos auditivos.

Agregó que desde el inicio de ésta administración estatal “hemos podido otorgar más de 3 mil 800 auxiliares auditivos, este es un gran avance en materia de inclusión para Quintana Roo”.

La presidenta honoraria destacó que el programa “Para oírte Mejor” es parte de las acciones del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a las que se une el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, sumando acciones en beneficio de los quintanarroenses.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, agradeció al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por acercar beneficios a los habitantes de este municipio.

Mencionó que “aquí en Cancún las cosas no caminaban como hoy caminan, desde sus servicios públicos hasta en materia de asistencia pública, todo se hace bajo un mismo esquema que es el apoyo social desinteresado, despolitizado y con una única razón de ayudar a quien más lo necesite”.

También dijo que se han entregado más de 11 unidades para transportar a personas que no tienen la capacidad física para poder acudir al CRIM, y se lograron entregar 150 sillas de ruedas, operaciones gratuitas de labio paladar hendido, esto gracias al apoyo del Gobernador del Estado, del Presidente de la República y de cada uno de los presidentes municipales”.

La directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, comentó que “este programa busca que los beneficiarios sean atendidos y resuelvan una necesidad básica, la cual es poder oír, es importante destacar que hemos podido llegar a todas partes del municipio para difundir este programa y poder llegar a ustedes, gracias al Gobierno del Estado con el apoyo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge”.

En el evento se contó la presencia del director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; de las presidentas de los DIF municipales de Tulum, Evangelina Poot de Balam; de Solidaridad, Cinthia Osorio de Góngora; de Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Sima; de Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña y del director del DIF Municipal de Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s