Feria de la Salud en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito

CANCÚN.— La Secretaría de Estatal de Salud (Sesa) llevó a cabo los días 18 y 19 de agosto la Feria de Salud en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Salud 2Indicó que con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, instalaron stands y la unidad móvil de salud para brindar actividades de prevención, capacitación, hábitos alimenticios y consultas médicas dirigidos a los elementos, familiares y población en general que asiste a realizar algún trámite a la dependencia municipal.

—Los servicios que se otorgaron son acciones de promoción a la salud, como activación física, carteles, cartillas de salud, vacunas, vida suero oral, detecciones y orientación sobre violencia familiar y de género —dijo.

También se realizó detección de cáncer en la mujer, como el de mama y cervicouterino, así como pláticas sobre planificación familiar.

—Personal de la Unidad de Especialidad Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), brindó información y referencias para mastografías, y la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame), información y consejería sobre salud mental —detalló—. La Unidad de Especialidad Médica y Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) ofreció información y consejería sobre prevención y detección de adicciones.

La Feria de la Salud también realizó detección de enfermedades crónico degenerativas como obesidad, sobrepeso, diabetes, pruebas rápidas de detección de VIH e información sobre uso del preservativo masculino y femenino.

Por último, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, mencionó que también se agendaron citas para la realización de la vasectomía sin bisturí, que se lleva a cabo en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

—El procedimiento es para los varones con paternidad satisfecha, quienes durante las jornadas también acceden a los servicios gratuitos de toma de presión arterial, azúcar, peso y talla, prueba de antígeno prostático, prueba rápida de VIH, además de la aplicación de las vacunas toxoide, sarampión y rubeola —precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s