Programas de salud de Quintana Roo reciben reconocimiento

CHETUMAL.— Quintana Roo ocupó el primer lugar a nivel nacional en Promoción de la Salud y Determinantes Sociales por “Una Nueva Cultura”, en el marco de los premios “Caminando a la Excelencia”, con lo que se refrenda el compromiso de trabajar con resultados y acorde con los lineamientos del Plan Nacional de Salud, señaló el secretario Estatal de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco.

También se premió al estado de Quintana Roo por ocupar el segundo lugar nacional, por su mejor desempeño en la implementación de estrategias para prevenir el cáncer de mama.
También se premió al estado de Quintana Roo por ocupar el segundo lugar nacional, por su mejor desempeño en la implementación de estrategias para prevenir el cáncer de mama.

Con el reconocimiento a los trabajos de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales por “Una Nueva Cultura”, se demuestra la fortaleza de Quintana Roo en los resultados de las “Semanas Nacionales de Salud Bucal”, “Semanas Nacionales de Promoción de la Salud de las y los Adolescentes” y las “Semanas Binacionales de Salud”, entre otras acciones de prevención.

La secretaria Nacional de Salud, Mercedes Juan López, presidió la entrega de los premios “Caminando a la Excelencia”, que se realizó en el estado de Morelos en el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción de la Salud 2015, dijo Ortegón Pacheco.

Informó que durante el evento también se premió al estado de Quintana Roo por ocupar el segundo lugar nacional, por su mejor desempeño en la implementación de estrategias para prevenir el cáncer de mama.
Con este reconocimiento, la entidad ratifica su liderazgo en la realización de más inversiones en infraestructura y equipamiento, con lo cual se logro el 100 por ciento de la cobertura de atención a las mujeres en situación de riesgo a desarrollar el cáncer de mama, de modo que hoy en día tienen el acceso a servicios de calidad y calidez para la detección y atención oportuna, añadió el funcionario.

Asimismo, el Programa de Atención al Envejecimiento de Quintana Roo ocupó el segundo lugar nacional por mejor desempeño, con lo cual se reconoce el éxito de las acciones integrales de prevención y promoción de la salud a favor de los adultos mayores, para prevenir el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas, discapacidades y accidentes, entre otros.

La entidad también fue premiada por destacar en la suma de esfuerzos y ocupar el tercer lugar nacional para llevar a cabo, con buenos resultados, las campañas de concientización, prevención y control del VIH/SIDA, precisó Ortegón Pacheco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s