Greg quiere ser de nuevo alcalde para concluir su “proyecto de gobierno”

CANCÚN.— A pesar de que ha sido mencionado insistentemente como un posible candidato a la gubernatura, Gregorio Sánchez Martínez reveló que prefiere ser nuevamente presidente municipal de Benito Juárez porque, afirmó, dejó inconclusas importantes acciones, para lo cual ya se encuentra en pláticas con los líderes nacionales de todos los partidos políticos, excepto el PRI.

Gregorio SanchezEl ex alcalde se jactó de que había planeado “importantes acciones” que le darían una imagen de modernidad a Cancún e incluso obras que se convertirían en íconos a nivel mundial.

Seguramente Sánchez Martínez se refería a su faraónico proyecto de la Supermanzana 34, espacio conocido como “Ombligo Verde”, donde pretendía edificar un nuevo palacio municipal, pero una férrea defensa ciudadana logró que se conservara este importante espacio, conocido como el pulmón de la ciudad. Sin embargo, en su afán de querer llevar a cabo su obra a toda costa, dejó como herencia un área arrasada tras haber ordenado la tala del área, que era hábitat natural de diversas especies de flora y fauna de la región. No obstante, a cinco años de esos hechos se ha logrado reforestar el área, en la cual se pretende que albergue un vivero, una sala audiovisual y un sendero interactivo, para que sirva de esparcimiento a las familias cancunenses.

Otra de las herencias de Greg como presidente municipal fue el desvío de recursos del Ayuntamiento de Benito Juárez, superior a los tres millones de pesos quincenales, para darle operatividad a su fundación “Todos Somos Quintana Roo”, ubicada en ese entonces en la Supermanzana 69, que se ha caracterizado más por ser un centro operativo político enfocado a reclutar personas para servicios electorales.

Sergio Flores Alarcón, quien ahora realiza acciones de posicionamiento político a favor de Greg, se desempeñaba en ese entonces en el cargo de coordinador estatal de movilización a favor de Gregorio Sánchez y recibía, además de su sueldo, un automóvil para su uso particular que era propiedad del gobierno municipal.

Y si bien se reconoce como un acierto de su gestión al frente del Ayuntamiento haber limpiado la zona del Crucero de vendedores ambulantes y la rehabilitación del área, los vecinos de la Supermanzana 66 lamentan tener que vivir ahora con la mala imagen de las “casas de cita” que se trasladaron a dicha zona tras ser reubicadas de la Supermanzana 63 y la inseguridad que conlleva este “negocio”.

Pero ahora, tras varios años alejado de los primeros planos políticos, Sánchez Martínez aspira a una candidatura pero también a limpiar su imagen, la que, según dice, fue manchada con “acusaciones falsas” y difamaciones en su contra. Afirma que para ello recorrerá calle por calle y casa por casa para convencer a los ciudadanos de que no tiene nada de qué avergonzarse y de que no ha hecho nada ilegal, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s