Se pronuncia el PRD por una identidad quintanarroense bien entendida

CANCÚN.— El estado de Quintana Roo no debe dividirse en torno a si eres o no nacido en esta tierra para gobernar, desde Gonzalo Guerrero se demostró que los migrantes han abrazado al pueblo maya para defenderlo de conquistadores y saqueadores, enfatizó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández.

RamosLamentó que una minoría pretenda establecer un cacicazgo explotando los recursos, dañando el equilibrio ecológico y social para su beneficio personal, por lo que enfatizó que el trabajo debe enfocarse a mejorar las condiciones de Quintana Roo.

“El quintanarroísmo es una deformación de lo que es la identidad, Quintana Roo es tierra de migrantes y de habitantes originarios, quienes como Gonzalo Guerrero a pesar de no haber nacido aquí, abrazó la causa maya y luchó como uno propio, el ejemplo claro de que un migrante adopta la identidad de la Península de Yucatán”, dijo.

Agregó que esta gente que todos los días se esfuerza por un mejor Quintana Roo, trabaja con identidad, buscan que se respete el medio ambiente, que se mantenga un equilibrio ecológico, evitar los saqueos y trabajan identificados en la lucha de los pueblos mayas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s