PT: pierde registro pero exige sus prerrogativas

CANCÚN.— El Partido del Trabajo se aferra a seguir viviendo de las prerrogativas que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), pues pese a que no se ha definido si va a subsistir o a desaparecer, interpuso un recurso de apelación para exigir la entrega de 763 mil 350 correspondientes a los meses de julio y agosto.

Logo PTEl argumento, dado a conocer por Mauricio Morales Beiza, ex candidato a diputado federal en el Distrito 02 e incondicional de Hernán Villatoro Barrios, eterno dirigente estatal del PT, es que dichos recursos son necesarios para cubrir la nómina que labora en este instituto político y para sus gastos operativos. Es decir, Villatoro Barrios se niega a soltar su “negocio personal”, lo que evidencia que la falta de vergüenza de estos personajes llega a límites insospechados, y para ello necesitan esos 763 mil 350 pesos.

Esta es la justificación de Morales Beiza para presentar ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de apelación, ya que, afirmó, existe un desacato por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que se ha negado a entregarle las prerrogativas, las cuales han sido depositadas a la cuenta especial que administra el contador público Gerardo Sierra Arrazola, interventor nombrado por la Comisión de Fiscalización del INE a nivel central.

Agregó que el monto reclamado corresponde a los meses de julio y agosto, los cuales, según aduce, se requieren para cubrir la nómina del personal que labora en ese instituto político, así como para los gastos de operación.

Morales Beiza se lamentó que la solicitud se hizo al Ieqroo desde inicios de este mes, pero al no tener una respuesta positiva se tomó la decisión de recurrir a la instancia federal, ante el desacato del organismo local.

Cabe mencionar que a principios de este mes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devolvió la autonomía al Partido del Trabajo para el manejo de sus prerrogativas, pero según ha trascendido, las autoridades electorales locales se encuentran a la espera de la definición del INE para evitar que los dirigentes petistas dejen deudas o alguien se lleve ese dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s