Sindicato de Taxistas suspendió cobro total de servicios a Playa del Carmen

CANCUN.— Ante una situación de emergencia, por el hundimiento del tramo carretero Cancún-Playa del Carmen, a la altura del Hotel Iberostar, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” anunció la suspensión del cobro total de las camionetas urvan´s adscritas a este gremio, y que prestan el servicio colectivo desde 3 sitios hacia ese municipio; asimismo exhortó a la ciudadanía para que denuncie algún abuso de cobro por parte de operadores, toda vez que las tarifas autorizadas tienen que respetarse, ya que en caso contrario se sancionará al taxista conforme al Reglamento de Trabajo Vigente, declaró Luis Mis González, Vocero Oficial de este organismo sindical.

CarreteraEn este sentido se explicó que desde el día de hoy al medio día y hasta las 12 de la noche, el servicio colectivo que prestan alrededor de 60 camionetas tipo urban´s, cuyos puntos de ascenso en Cancún están ubicados en la Terminal Foránea ubicada en Av. López Portillo, Esq. Av. Nichupté; en el sitio de Av. Kabah con Av. Los Tules y a un costado de la Comercial Mexicana de la Av. Tulum, en el Centro de la Ciudad; serán totalmente gratuitos.

El Vocero remarcó que ningún taxista, ya sea de algún sitio en la Zona Centro o en la Zona Hotelera, podrá cobrar más de la tarifa autorizada que en términos generales oscila entre los 550 pesos desde el Centro y 750 pesos de la Zona Hotelera, y hasta 1500 cuando se trate de una camioneta; por lo que no se tolerarán abusos en el cobro de la tarifa, cuyas situaciones podrán denunciar a través de las 8 vías de comunicación del Módulo de TaxiQuejas, en donde por cierto se registraron, en el transcurso de esta mañana, 10 consultas del costo de la tarifa y otras por cobro excesivo, aunque no se precisaron los números económicos de los vehículos de alquiler.

Al respecto, Luis Mis, dijo que será necesario hacer la denuncia por las vías oficiales y señalando los números económicos de los taxis, porque no sólo se aplicarán sanciones que van desde los 7 días hasta 3 meses de suspensión provisional al taxista, dependiendo del historial y antecedentes laborales del operador; sino que se le reintegrará la cantidad cobrada injustificadamente al usuario, pero siempre y cuando el reporte se haga de manera apropiada.

Por último, Mis González, informó que a partir de mañana los servicios de taxi colectivos cobrarán la tarifa normal de 34 pesos y que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, subsidiará los gastos adicionales por concepto de cobro de casetas y gasolina, toda vez que el tramo carretero alterno es de vía Nuevo Xcan-Playa del Carmen para lo cual se debe usar la carretera de cuota a Mérida y la desviación en la primera caseta que implica una hora promedio extra del recorrido normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s