“ChanPepe” exhorta a atender deficiencias en educación y economía

CANCÚN.— Los cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto no están pensados para beneficiar a la ciudadanía, sino que son cambios de fichas con fines políticos; sin embargo, debemos insistir en la atención a la educación y la economía, temas prioritarios para el país.

José Rafael Martínez NavarroAsí opinó José Rafael Martínez Navarro, mejor conocido como “ChanPepe”, destacado empresario cancunense y economista de profesión, quien aseguró que el futuro de México depende de su calidad educativa, por ello las autoridades deben cerciorarse que los recursos destinados en la materia efectivamente lleguen a los planteles, sobre todo en los lugares con rezago social.

“El nuevo secretario debe investigar cuántos recursos en realidad impactan en mejorar la situación y educación de los menores y cuántos sencillamente se quedan en el camino”, declaró “ChanPepe”, “Las autoridades se jactan de la entrega de mochilas y útiles, pero realmente debieran visitar algunos de estos planteles, a los que cuesta llegar por no existir transporte, en donde los maestros dan clases a estudiantes de primero a sexto de primaria. Estos sitios son una prioridad, pues al no recibir los alumnos una educación idónea, son más presa de la marginación que ya viven por su contexto socioeconómico.”

“Incluso en las ciudades; se dice que la educación es gratuita, pero las cuotas siguen siendo una realidad y he visto a madres de familia que al borde de lágrimas me han dicho que no tienen dinero para mandar a sus hijos a la escuela,” añadió el empresario.

La Secretaría de Turismo (Sectur) es otro de los cambios hechos en el gabineto. Es una dependencia que continúa adoleciendo de una falta de visión por estar a la merced de los vaivenes políticos y por reclutar a burócratas ajenos a este rubro, lo que impide que se realice un proyecto de largo plazo.

Martínez Navarro puntualizó que el desafío actual para esta instancia es aprovechar el dólar fuerte actual para captar más divisas y paliar en cierta medida, las turbulencias económicas debido a la devaluación del peso.

“Se ve el turismo como una tabla de salvación en estos momentos, pero obviamente lo principal es atender el problema de fondo. La gente se alegra de que el dólar ya ha vuelto a bajar, pero eso es por la subasta de divisas a tasa preferencial por parte del gobierno; eso no es la solución, se requiere de manera urgente medidas que puedan apuntalar a la economía y estabilizar a nuestra moneda”, concluyó “ChanPepe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s