Sancionan a bomberos por cumplir con su deber

CANCÚN.— Luego de cumplir con su deber, a pesar de que su turno había terminado y estaban ensayando para el próximo desfile del 16 de septiembre, cuatro bomberos fueron castigados con 24 horas de arresto, lo que les significa tres días sin ver a su familia ni estar en su casa.

El motivo –según sus altos mandos- haber acudido a sofocar el lunes el incendio de Plaza Aura, en la Avenida Huayacán, sin tener su equipo.

Bomberos 1Según revelan los afectados, que difundieron su caso, manifestaron su inconformidad y acataron la sanción a pesar de argumentar que el castigo carece de fundamento, el lunes terminó su turno de trabajo y fueron citados para practicar lo que será el desfile por el Aniversario de la Independencia de México.

Por esa razón salieron –junto con los que entraban al nuevo turno- sin su equipo y a bordo de la unidad que les tienen asignada a la base ubicada en la Región 510.

Cuando iniciaban las prácticas sonó la alerta. Reportaron un incendio y anteponiendo su cansancio y el horario salieron a realizar su labor en beneficio de la sociedad.

Al sitio también llegaron otros bomberos, los cuales si contaban con el equipo adecuado. De tal forma –según muestran las fotos que en ese momento varios ciudadanos subieron a las redes sociales-, entraron al edificio quienes estaban debidamente protegidos. Los demás permanecieron afuera.

Momentos después recibieron la noticia de sus mandos superiores: castigados con 24 horas de arresto por trabajar sin equipo.

Se defienden los afectados con el argumento de que procedía una amonestación, como marca el reglamento de bomberos.

Insisten en que el lunes por la mañana la orden que se dio es que todos los elementos se presenten a la práctica y olvidaron dejar una guardia en las bases, las cuales permanecieron vacías.

Los mensajes de solidaridad y apoyo en las redes sociales se manifiestan a favor de los bomberos suspendidos, llegando incluso a reclamar a sus hoy verdugos que si de verdad están preocupados por la seguridad de los apaga fuego, deberían darles mascarillas, cambiarles los chaquetones y botas rotos otros mejores y en buenas condiciones.

También piden que se les cambie sus guantes viejos y rotos, así como reparar los frenos de sus unidades.

Los bomberos castigados dijeron que no importaba los obstáculos que les impongan, ya que su trabajo lo llevan en la sangre y seguirán atendiendo las emergencias con todo el profesionalismo y capacidad que les caracteriza, como lo marca una de sus muchas arengas que entre ellos se dicen “fibra, honor y gallardía, armas de apoyo es mi compañía…”.

Al director de Bomberos de Benito Juárez, Luis Thomas Hurtado Morris no fue posible entrevistarlo por “encontrarse ocupado en una reunión de importancia”, según informó personal administrativo de su oficina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s