Pese a perder el registro, el PT impugnará

CANCÚN.— Pese a que la Junta General Ejecutiva del INE ordenó el inicio de procedimiento de liquidación de los partidos del Trabajo y Humanista al no lograr el 3% de la votación en la pasada jornada electoral del 7 de junio, Hernán Villatoro Barrios afirmó que el partido presentará una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con lo que evidencia que se niega a perder su “negocio particular” del que ha vivido y obtenido posiciones políticas en Quintana Roo.

Hernán VillatoroEl líder estatal del PT lamentó el acuerdo tomado por el instituto electoral y afirmó que defenderán los derechos político-electorales de los militantes.

Para Villatoro Barrios significa perder un jugoso negocio de prebendas y prerrogativas, las cuales ahora se le van de las manos como resultado de haber manejado a su antojo al PT, para su beneficio personal y el de sus familiares.

Desde que se vio perdido tras las elecciones federales del 7 de julio pasado, el líder estatal comenzó a utilizar como estrategia el viejo discurso de la “izquierda combatiente” que dice representar en contra del modelo neoliberal, con frases gastadas y obsoletas.

Nada más fuera de la realidad.
Durante este último proceso electoral, Villatoro Barrios sin memoria alguna afirmaba a los cuatro vientos que ha servido “con sensibilidad, pasión y entrega total a los intereses de los benitojuarenses”, con lo cual levantó el rechazo de los pocos militantes que le quedaban a este partido.

El eterno dirigente del PT en Quintana Roo pagó muy caro los errores cometidos a lo largo de todos los años en los que se sostuvo como “señor feudal” del partido, durante los cuales benefició con candidaturas a familiares y a él mismo, gracias a lo cual llegó a ser diputado local en dos ocasiones, mientras que su pareja sentimental, Lorena Martínez Bellos, fue regidora el mismo número de ocasiones, además de directora del Instituto Municipal de la Mujer durante la administración de Julián Ricalde; en el pasado proceso electoral fue designada candidata en el Distrito 03, obteniendo un rotundo fracaso, al igual que su sobrina Miroslava Reguera Martínez, a quien se le otorgó la candidatura en el Distrito 01.

Y todo esto pese a que Hernán Villatoro pactó con Gregorio Sánchez Martínez, a quien colocó en la posición número dos de las plurinominales con tal de recibir todo su apoyo económico y logístico mediante su fundación “Todos Somos Quintana Roo”, pero ni así pudo levantar unas candidaturas impuestas y destinadas al fracaso.

Fue tal la desesperación de Villatoro Barrios que al ver que sus familiares no levantaban que decidió jugar sucio mediante el Movimiento Antorchista Nacional en Cancún para enrarecer el ambiente político con marchas y manifestaciones de protesta, al carecer de apoyo real y posicionamiento entre la ciudadanía. Este fue un intento desesperado por rescatar a este instituto político del desastre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s