Todo listo para el Segundo Informe de Gobierno en IM

ISLA MUJERES.— Todo se encuentra listo para la realización de la Sesión de Cabildo en la que el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, presentará su Segundo Informe de Gobierno.

Será en la explanada municipal, declarada recinto oficial para la realización del evento, donde el alcalde isleño cumpla con lo que estipula la ley de informar a detalle del estado que guarda la administración pública del municipio de Isla Mujeres.

Agapito Magaña SánchezCon el lema “Sembrando futuro” el equipo encargado de la organización y logística del evento, además de la integración y redacción del libro del segundo informe, con semanas de anticipación preparó cada detalle para que el próximo lunes 14 de septiembre, a las 7 de la noche, el alcalde cumpla con su responsabilidad ante la comunidad isleña.

Alguno de los temas que contiene el segundo informe, es la regularización de 30 parcelas, de las cuales se han generado 420 manzanas y 5 mil 40 lotes; con estas acciones se beneficiarán más de 5 mil familias con la obtención de su escritura pública, la cual les dará la certeza jurídica en su propiedad.

Un tema fundamental en el programa de gobierno es el de los apoyos a la educación y desde luego están incluidos en este informe: como apoyo a la economía familiar y como estímulo para que los estudiantes continúen sus estudios, se pusieron en práctica los programas de Becas Académicas Municipales y de Becas Municipales de Transporte Marítimo.

En cuanto a la electrificación, se están realizando obras en Rancho Viejo en donde se integraron más de 20 comités vecinales quienes representan a sus colonias ante la Comisión Federal de Electricidad.
En el tema de la actividad turística, en este lapso se certificaron como espacios de calidad: Playa Norte, bandera blanca y con la bandera azul, Playa Centro.

En la obra pública este año se rehabilitaron más de 30 mil metros cuadrados de calles y avenidas de toda la isla; en la Avenida Juárez se cambió el adocreto, dañado ya por el uso diario y las lluvias y se han cambiado más de 490 luminarias urbanas, beneficiando a unos 8 mil habitantes de las Zonas Continental e Insular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s