Analizan desincorporación del salario mínimo como unidad de medida

CANCÚN.— Representantes de diversas cámaras se reunieron con el delegado federal del Trabajo, Enoel Pérez, para analizar cómo quedará la desincorporación del salario mínimo como unidad de medida.

Enoel PérezSe trata de una iniciativa enviada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, específicamente en el tema de la desindexación del salario mínimo, para reformar los artículos 26, 41 y 123 de la Constitución para lograr la desvinculación del salario mínimo”.

Esta iniciativa de Reforma Constitucional ha sido autorizada por el Congreso de la Unión en sus artículos 41, 26 y 123 que busca desvincular la unidad de medida, por la Unidad de Medida de Actualización (Uma) que necesita homologar el salario mínimo en todo el país.

“Para que pueda el salario mínimo cubrir las necesidades básicas del trabajador que con base en un estudio posterior tiene primero que desvincularse para poder ser utilizado como índice base de medida o referencia para fines ajenos a su naturaleza, es decir para fines económicos de impuestos, de valores, por esa razón se ha generado ese decreto”.

El 5 de diciembre del 2014 esta iniciativa fue promovida por el jefe del ejecutivo federal, ante la Cámara de Diputados, y para ello se ha conformado una comisión consultiva con facultad de desvincular el salario mínimo como unidad de medida, es decir el salario mínimo estaba sujeto a la inflación y a la productividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s