Inaugura el gobernador la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes

CHETUMAL.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, inauguró la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA), en la colonia Guadalupe Victoria, que requirió una inversión de 14.5 millones de pesos, aportados por los gobiernos del estado y federal.

Luego del corte del listón inaugural, el mandatario recorrió el edificio, acompañado también por los presidentes del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer, y municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Aclaró que la CAIPA no es un reclusorio juvenil, ni un centro de detención, ni un consejo tutelar, sino más bien la evolución de todo ello hacia una política de justicia para los jóvenes.

—Con esta Casa de Asistencia Integral para Adolescentes estamos iniciando una nueva etapa en el tema de la justicia para adolescentes y, en general, una nueva forma de abordar el doloroso asunto de la delincuencia juvenil y sus consecuencias —dijo.

El gobernador convocó a la sociedad a no perder a la juventud, ni siquiera a uno solo, y trabajar con todo el empeño para recuperar a aquellos que han entrado al camino que los lleva a confrontar a la ley, a vulnerar y ofender a sus familias con conductas contra la comunidad.

—Lo que estamos haciendo hoy, al poner en servicio esta instalación, es mucho más que justicia —agregó—. Se trata de un esfuerzo integral de sanación de la sociedad, un trabajo que sirve a todos y que se encuadra en nuestras leyes dedicadas a los adolescentes, en la observancia de los derechos humanos de la forma más estricta, en el cuidado atento de nuestra juventud, incluso cuando se ha puesto en situación vulnerable por haber caído en las trampas de la delincuencia.

Por su parte, Mariana Zorrilla de Borge manifestó que con esta obra los gobiernos del Estado y Federal, y el DIF Quintana Roo abren las puertas a la igualdad, a la justicia, al respeto a los derechos humanos y, lo más importante, es que brindan a los adolescentes la esperanza de contar con un proyecto de vida prometedor.

A su vez, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, hizo un reconocimiento al trabajo del Gobernador y del DIF estatal, y afirmó que “esta Casa de Atención Integral para el Adolescente en realidad termina por ser felizmente una institución al servicio de los quintanarroenses. Hay una clara idea de conjunto y bienestar general del Gobierno”.

El edificio se construyó en una superficie de 4 mil 160 metros cuadrados, cuenta con barda perimetral de 900 metros cuadrados, dormitorios para 42 adolescentes, área administrativa, comedor, cancha deportiva, salas de entretenimiento y áreas de servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s