Paul Carrillo se apropia del alcoholímetro como su gran obra

CANCÚN.— El presidente municipal de Benito Juárez se encuentra en plena efervescencia de promoción de su segundo Informe de Gobierno, en la que destaca en un spot la apropiación del programa del Alcoholímetro, del cual presume su implementación en la actual administración, no obstante que inició durante el mandato de Julián Ricalde y ha derivado en un enorme entramado de corrupción en el que participan dependencias municipales, pseudoabogados, “coyotes” y todo tipo de personajes que hacen negocio al amparo de la impunidad.

Paul CarrilloEn un spot de 31 segundos el presidente municipal describe escuetamente algunos de sus “logros”: “Hoy cumplimos dos años de trabajar junto a ti…”, seguidamente destaca la implementación de internet gratuito en espacios públicos de Cancún y el Alcoholímetro señalando: “Implementamos el programa del alcoholímetro, reduciendo los accidentes de tránsito. ¡Así, cuidamos a tu familia!”.

Al respecto el actual diputado independiente Jorge Carlos Aguilar Osorio, ex secretario de Servicios Públicos municipales, lamentó la poca “memoria” de Paul Carrillo y criticó la corrupción en la que ha derivado este programa durante la actual administración.

“Antes existía un comité ciudadano independiente que vigilaba la correcta aplicación del Alcoholímetro, pero cuando llegó Paul Carrillo este mismo comité se deslindó y dejó de cumplir con esta tarea al constatar irregularidades y falta de transparencia”, recordó.

Lamentó también que el programa ha sido usado para golpeteo político, al filtrar a la prensa información y fotos tomadas de las cámaras de seguridad de “El Torito”, de opositores o críticos que llegaron a ser detenidos en algunos de los retenes.

Agregó que el programa fue concebido como en el Distrito Federal, cuyas autoridades asesoraron al municipio de Benito Juárez para implementar el programa de forma correcta, tanto en sus aspectos técnicos como en la parte legal, pero con la actual administración la prioridad cambió y lo empezaron a desplegar por toda la ciudad con un afán claramente recaudatorio y de un enorme entramado de corrupción en el que están incluidas dependencias municipales, pseudoabogados, “coyotes” y todo tipo de personajes que hacen negocio al amparo de la impunidad.

Quien tiene la desgracia de caer en el “Torito” se enfrenta a la necesidad de pagar por todo tipo de “servicios”, sobre todo para obtener la firma que acredite el cumplimiento de las 36 horas de detención para salir en libertad, lo cual no es fácil tomando en cuenta que quien debería firmar, el director del “Torito”, nunca se encuentra, por lo que hay que pagar para obtenerla con los subalternos.

A partir de ahí empieza todo un calvario.

Luego hay que ir a Tránsito a pagar la “mochada” si no se ha cubierto la tenencia o el engomado; además, si el auto se sacó a crédito se debe tener al día la mensualidad, de lo contrario eso es otro obstáculo.
A continuación se debe pagar el arrastre de la grúa, lo cual representa otro oneroso gasto.

Pero en este negocio participan también pseudoperiodistas, que ofrecen no publicar la foto en estado incómodo, lo cual es la primera oferta de estos personajes; luego si se quiere salir de las celdas en menos de lo que canta un gallo ofrecen un “amparo”, Todo trámite falso, sellos falsos, pero efectivo, y todo en contubernio con el director, quien ha dado la orden expresa de aceptar estos “amparos” para que el ciudadano salga libre ipso facto.

Pero aquí inicia otro suplicio: Sacar el vehículo del corralón. Ahí piden la famosa firma y esa también cuesta, pues si la salida fue por “amparo” no se puede acreditar que se cumplió con las 36 horas de arresto.

Un comentario en “Paul Carrillo se apropia del alcoholímetro como su gran obra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s