Primera piedra del gran parque urbano Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— Como resultado de la iniciativa del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en respuesta a la necesidad de las familias solidarenses de contar con espacios de dignos de esparcimiento, en conjunto con la voluntad y aportación de la desarrolladora Mayakoba, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del anhelado Gran Parque Solidaridad, así inicia el cumplimiento de un compromiso con los solidarenses.

PiedraDicho parque que se construye en un espacio de 10 hectáreas, contará con áreas modernas y seguras para la convivencia social, asimismo es considerado tan integrador e innovador que fue distinguido por la ONU, ya que será un espacio para crear comunidad.

El edil solidarense Mauricio Góngora signó el convenio de colaboración y trabajo conjunto con Agustín Sarasola Sánchez Castillo, director de OHL Desarrollos México y Alfonso Hernández Morales, director de Ciudad Mayakoba, junto con quienes realizó la colocación de la primera piedra y dio un recorrido en el terreno donde será edificado el Gran Parque Urbano.

El alcalde destacó que la construcción de este parque surgió en respuesta a la necesidades la ciudadanía de contar con espacios para fortalecer el núcleo social y familiar, por ello la obra contará con espacios de primer mundo, con instalaciones bien planeadas que promuevan la salud, la inclusión y el entretenimiento al tener áreas para diferentes gustos y actividades.

Agustín Sarasola Sánchez Castillo, director de OHL Desarrollos México reconoció el interés del presídete municipal Mauricio Góngora por trabajar siempre de la mano de la iniciativa privada para beneficio de la ciudadanía con el desarrollo de una política de espacios públicos en la creación de parques urbanos con especial énfasis en la inclusión y responsabilidad social y la igualada de género y con ello contribuye a los planteamientos de la ONU-Habitat.

En este sentido la obra considera un área de 10 hectáreas con la finalidad de dar mayor y mejor accesibilidad a toda la comunidad. Contará con una entrada principal a través de la avenida Bosque de Cristo Rey colindante con los fraccionamientos La Guadalupana y Playa del Sol, además que tendrá espacios para yoga, palapa de usos múltiples, skate park, una zona de recreación para niños y un auditorio al aire libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s