Continúa campaña permanente de descacharrización en Cozumel

COZUMEL.— Hasta el momento son nueve las colonias de la isla de Cozumel atendidas, en las que se retiró cerca de 73 toneladas de materiales de desecho.

Continúa con éxito la campaña permanente de descacharrización en las colonias de la isla, misma que lleva a cabo el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, con el propósito de eliminar los materiales de desecho que ponen en riesgo la integridad física y la salud de los cozumeleños.

En este sentido, Roberto Mariles Torres, director de esa dependencia municipal destacó que una de las encomiendas del Presidente, Fredy Marrufo Martín, es organizar y aplicar acciones que ayuden preservar la salud de quienes habitan la isla, por lo que siguiendo esa instrucción, cada día viernes se lleva a cabo la descacharrización en colonias asignadas, a fin de eliminar los recipientes que pudieran alojar larvas de moscos, en especial los del Aedes aegypti, causantes de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Explicó que gracias a la excelente respuesta y participación de los vecinos se ha logrado retirar en general casi 73 toneladas de materiales inservibles como, cartones, electrodomésticos, botellas, bolsas, muebles, neumáticos y cubetas, entre otros objetos, a los que se les ha dado un destino final apropiado.

Dijo que hasta el momento a través de las brigadas de este programa, se atendió a las colonias Centro, Andrés Quintana Roo, Colonos Cuzamil, 10 de Abril, Adolfo López Mateos, Independencia, San Miguel I y San Miguel II, así como también se realizó el primer recorrido en la colonia Emiliano Zapata, lugar donde se continuará este viernes 11 de septiembre.

Mariles Torres, abundó que con esta campaña no sólo se elimina el riesgo a la salud de los cozumeleños, sino que también se previene que, en caso de huracán esos materiales se conviertan en proyectiles que pongan en riesgo la integridad física de los vecinos de las colonias.

Por último, el funcionario conminó a los habitantes de la isla a sumarse a este esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal a través de acciones responsables, como evitar acumular materiales de desecho en los techos y patios, sacar sus materiales a tiempo y ayudar al personal a subirlos a los camiones recolectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s