Ciudad de la Alegría podría recibir a 200 migrantes sirios

 

CANCÚN.— El dirigente estatal del movimiento Volver a Empezar, Rogelio Márquez Valdivia, aseguró que la Ciudad de la Alegría está en condiciones de recibir a 200 migrantes sirios, que actualmente huyen de la guerra de su país.
AlegriaMárquez Valvidia indicó al respecto que el dirigente nacional y diputado federal Manuel Espino Barrientos inició gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores para permitir el ingreso al país de ciudadanos sirios y en Cancún podrían ser recibidas 200 familias en La Ciudad de la Alegría.
“En Volver a Empezar haríamos todos los trámites, directamente con Manuel Espino pa efecto de abrirles esta puerta en Cancún, que es un buen lugar para vivir”, indicó.
Como se recordará el caso del niño sirio Aylan Kurdi, que murió en las costas de Bodrum, Turquía, en su intento de buscar refugio en otro país para huir de la guerra provocó que diversos países de Europa flexibilizaran sus controles para permitir el refugio de miles de familias sirias.
Por medio de un fondo de la Organización de las Naciones Unidas se prevé obtener recursos para realizar su traslado desde Siria hasta Cancún a fin de que encuentren una mejor forma de vida, señaló Márquez Valdivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s