PAN y PRD, insensibles a las carencias del pueblo

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— Partidos políticos que se dicen de oposición, como PAN y PRD, no representan los intereses del pueblo, pues sus dirigentes viven envueltos en una “burbuja” y con una ambición desmedida por el poder que los hace insensibles a las carencias del electorado, lo que ha provocado la pérdida de credibilidad hacia estas instituciones.

Estos partidos se frotan las manos para sumar en masa a sus filas a ex petistas que han manifestado su disposición de abandonar las filas del Partido del Trabajo.

PAN PRDSin embargo algunos miembros del PT están en desacuerdo con los políticos y dirigentes que viven sólo de “levantar el dedo” para aprobar leyes inhumanas e injustas, en detrimento de una sociedad que cada vez les demanda mayores garantías que favorezcan a los que menos tienen.

Líderes del PAN esperan recibir a miembros del PT para engrosar sus filas, pero esta nueva forma de afiliar en masa va en contra de lo que eran sus originales principios básicos, pues en este partido se preocupaban por la afiliación individual, nunca colectiva. Caso contrario le sucede al PRD, que ha perdido miembros, muchos de los cuales han emigrado hacia Morena, por lo que su principal preocupación es no quedarse sin miembros a los cuales manipular.

Por tal motivo el ex petista Nicolás Balam Kú desmiente la pretensión de algunas minorías que argumentan se irán a formar parte de otros partidos, cuando los líderes tanto del blanquiazul como del sol azteca sólo han buscado acomodar a sus allegados, sin preocuparse de la situación de las bases a las que utilizan para sus fines personales y luego las desechan, tal cual articulo reciclable. Ante tal situación la solución más loable es buscar otras alternativas debido a que la partidocracia ha perdido toda oportunidad de que se les vuelva a apoyar, pues tanto los Ramos Hernández, del PRD; Rafael Quintanar, ex perredista agregado a Morena, como los del PAN, como Eduardo Martínez Arcila, Patricia Sánchez y Sergio Bolio Rosado, entre otros, viven en una burbuja que los hace insensibles ante las carencias de una sociedad que demanda una mayor representatividad tanto en los gobiernos municipal, estatal, federal así como en las legislaturas locales y federal.

La alternativa ya no son pues los partidos políticos, sino las candidaturas independientes, con personas que tengan un modo honesto de vivir, que sean hombres y mujeres cabales, aun cuando carezcan de recursos económicos para autofinanciarse sus propias campañas, aunque lo lamentable es que este tipo de personas por ser honradas, difícilmente podrán acceder a algún cargo por elección popular, debido a que le son incómodos tanto al actual sistema político como a los “líderes charros” tanto del PAN y PRD, aseguró el ex petista Balam Kú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s