Foro Cancún y del Caribe Mexicano 2015 de Negocios Internacionales

CANCÚN.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado (Sede), Javier Díaz Carvajal, encabezó la inauguración del Foro Cancún y del Caribe Mexicano 2015 de Negocios Internacionales, evento al que consideró como una puerta abierta a la búsqueda y consolidación de nuevos mercados para la gran fuerza empresarial mexicana.

ForoEl titular de la Sede, acompañado de Francisco González Díaz, director de ProMéxico, y del ministro de Comercio, Promoción e Inversión de Desarrollo del Sector Privado y Protección al Consumidor de Belice, Edwin Contreras, dio la bienvenida a los exportadores mexicanos y compradores de los países del Caribe, así como a funcionarios de gobierno, representantes de cámaras empresariales e integrantes del cuerpo diplomático.

—Es no solo una oportunidad de encontrarnos como hermanos, sino un inigualable espacio para la convergencia económica y de intereses mutuos, para el fortalecimiento de la región con la realización de negocios— apuntó el titular de la Sede.

Agregó que Quintana Roo sigue siendo punto de referencia para eventos de talla internacional, no solo por sus atractivos turísticos sino por ser una de las entidades con mayor crecimiento en empleos y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, tal y como lo ha externado el jefe del Ejecutivo.

—Un total de 50 empresas compradoras y 300 empresas exportadoras provenientes de 12 países de la región, se dieron cita en este Foro realizado en Cancún para establecer acuerdos que sigan fomentando la competitividad de productos —detalló Díaz Carvajal.

En el marco de este evento, el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, y el ministro de Comercio de Belice, Edwin Contreras, firmaron un acuerdo de cooperación, siendo testigo de honor Javier Díaz Carvajal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s