Cierran filas mujeres de Cancún con Roberto Borge

CANCÚN.— Ante más de dos mil mujeres priistas reunidas en respaldo al gobernador Roberto Borge Angulo, la señora Mariana Zorrilla de Borge y el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa coincidieron en afirmar que el PRI continuará su lucha para lograr la igualdad y el empoderamiento de la mujer.

AlcaldesAmbos coincidieron en un encuentro de dos mil mujeres priistas que integran la estructura operativa del Revolucionario Institucional, a convocatoria del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), efectuado en el Centro de Convenciones.

“La unidad de las mujeres priistas ha sido fundamental para mantener al PRI en el gobierno y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos; de eso se trata el empoderamiento de las mujeres, de fortalecer la unidad, coincidir en el bien común y alcanzar con preparación, arraigo y experiencia la parte que por derecho nos corresponde en la conducción del destino de Quintana Roo”, manifestó en su intervención Mariana Zorrilla de Borge.

Raymundo King de la Rosa, por su parte, indicó que la política del PRI ha sido incluyente, al igual que su lucha por la equidad e igualdad de género, por los derechos de libertad e igualdad.

‎Ese es el PRI que da resultados y que encabeza en Quintana Roo Roberto Borge Angulo; el que reconoce que gracias a la unidad de las mujeres priistas, combinada con buenos candidatos y candidatas y una estructura leal e institucional, ha ganado los últimos tres procesos electorales en franca recuperación de la confianza ciudadana y de espacios donde ahora es gobierno, subrayó.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, ‎agradeció a las mujeres priistas, madres y jefas de familia‎ por ayudar a cambiar el destino de este municipio, que hoy vive una nueva etapa de transformación, con orden en las finanzas, más y mejores servicios públicos, con el combate frontal a la delincuencia, más seguridad para todos y generación de empleos.

Por su parte, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, dijo que este tipo de actividades busca la capacitación y fortalecimiento de las mujeres, lo que redundará en más beneficios, y recordó que Quintana Roo ha tenido mujeres muy destacas, como Leona Vicario y Luz María Zaleta Elder, quien diputada federal en 1974, primera presidenta de la Cámara de Diputados, quien tuvo el honor de responder un informe presidencial.

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, dijo por su parte que ser la persona más convencida y segura de que trabajar con las mujeres y trabajar para las mujeres “es lo mejor que podemos hacer” porque, además, al trabajar para una mujer se hace labor a favor de los niños, de la juventud y, con frecuencia, de los adultos mayores. “En Solidaridad, de 18 puestos de primer nivel, 11 los ocupan mujeres” subrayó.

El diputado federal José Luis Toledo Medina, por su parte, destacó que en una alianza con mujeres no hay competencia, lo único que hay es un enorme respeto, cariño, admiración por todas las mujeres, que todos los días, desde donde estén, con sus talentos, sus pasiones y desamores hacen que las cosas sucedan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s