ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

La polémica sigue dentro del PRI: “Los amores perros” es buen título para el agarrón tipo perredista que traen los tricolores.

El fuego amigo y no tan amigo, las patadas bajo la mesa, las piedras en el camino es con lo que se levanta y se acuesta cada uno de los actores y suspirantes a la gubernatura del estado.

Un día le pegan a King, otro a Mauricio y el de diario es Carlos Joaquín.

Con respecto a este último el rumor de saltar al PAN puede ser un amague que pondría en predicamento a los priistas y sí al final decide competir por ese instituto político el dolor de cabeza del gobernador y de Félix González canto sería enorme.

No sería el primero de los Joaquín en tomar esa decisión, ya su media hermana Addy Joaquín lo intentó y aunque las condiciones siempre son diferentes hoy Carlos sumaría a una gran parte de políticos de diferentes partidos y hasta del PRI que han sido lastimados por la mala política de González Canto.

Muchos están en espera de la decadencia del gobernador para ir preparando las facturas y él parece no entender que es tiempo de darle un bálsamo o sobadita a los que han sido blanco de sus posturas.

En poco o en nada Félix le podrá ayudar en el futuro, y su salida como gobernador tendrá un impass muy largo, al menos de dos años para poder aspirar a elevarse de nuevo en un puesto de elección ya que a todas luces no se ve como pueda acomodarse en la burocracia federal.

Sí bien Peña Nieto puede no pelearse con el capricho de González-Borje, sí puede manejar su palomeó para que su subsecretario de turismo tenga una candidatura más tersa y de ahí meterle al tú por tú con los vecinos de su hermano y de su padre en la isla de las golondrinas.

Por su parte la llamada oposición ve cada vez más cerca su sueño dorado de encontrar un candidato fuerte que le dé la pelea al grupo Cozumel y que arrastre a otros candidatos a conseguir presidencias municipales, diputaciones uninominales y plurinominales.

PAN, PRD harían una alianza “naturalita” y de refilón Movimiento Ciudadano y maestros que están muy inconformes con las políticas de estado implementadas podrían jalar con Carlos.

Otro punto a destacar es la postura del Verde Ecologista que se ha encargado de declarar constantemente que iría solo en el siguiente proceso electoral por órdenes, desde luego de Peña Nieto.

El agarrón va a estar bueno, lo importante es que la gente que acompañe a Joaquín le sume votos y no como sus rivales, que en estos momentos restan por el lado que uno les quiera ver.
Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s