El clan Ramos ha saqueado al PRD hasta casi dejarlo extinto

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— El Partido de la Revolución Democrática pasa por una crisis severa que se ha ido agravando en los últimos años con la pérdida de credibilidad entre el electorado, y como culpables de la debacle son señalados diversos personajes, principalmente el clan de los Ramos, que se ha apoderado del sol azteca, al que han manejado a su antojo para su beneficio personal y político.

Estos personajes son los más repudiados por la militancia por su negro historia y origen, desde el patriarca Salvador Ramos Bustamante, quien fue líder absoluto de la Confederación Regional Obrera Campesina (CROC) en Cancún. Él, junto con sus hijos Alejandro y Emiliano Ramos Hernández, se han encargado de hacer del PRD un negocio personal, pues ambos han sido dirigentes estatales del partido. Emiliano lo es actualmente y, pese a la exigencia de los solaztequistas de que se renueve la dirigencia, pretende continuar hasta las elecciones locales del próximo año con la clara intención de imponer candidatos.

A ellos se suma Rafael Quintanar González, yerno de Salvador, quien también se benefició a su paso en el sol azteca, donde ostentó la dirigencia estatal, fue consejero político, así como regidor durante la administración municipal de Julián Ricalde Magaña. Actualmente milita en Morena, donde pretende imponer el largo brazo de control político del clan Ramos.

Es por ello que la decepción es muy grande y se ha acrecentado al interior del sol azteca, según señala el militante perredista Ciro López, quien lamentó que estos tristemente célebres personajes lo único que siempre han buscado es favorecer principalmente a su clan para ocupar los diferentes cargos directivos en el PRD, así como candidaturas, y cuando visualizan que no son favorecidos por las preferencias de la militancia o del electorado, tratan de colocar a sus alfiles para favorecer siempre a su grupúsculo.

La gran mayoría de la militancia de esta institución política considera insalvable a su partido, pues asegura que con estos personajes lo que único que se espera es que continúen con la depredación y desaparición paulatina del partido, muerte lenta que muchos perredistas consideran dolorosa.

Todo ello ha provocado desbandadas de militantes en cada proceso electoral para buscar acomodo en otros partidos donde se sientan mejor representados y en este sentido seguramente habrá más fugas hacia otras fuerzas, principalmente hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido donde lamentablemente se ha incrustado lo más oscuro de los personajes ex perredistas, como Latifa Muza Simón y su hija Lourdes Cardona, Antonio Meckler, y Ricardo Velasco Hernández, todos repudiados dentro de Morena por su historial de ex funcionarios corruptos.

Todos han llevado hasta Morena sus diferencias y pleitos en su afán de controlar a este partido.

Por todo ello la actual situación del sol azteca es lamentable, pues hay miembros que han militado prácticamente desde que el PRD fue creado pero que nunca han tenido la oportunidad de ocupar cargos de relevancia ni al interior ni como representantes populares, y en este sentido Ciro López aseguró que muchos de ellos hubieran desempeñado un mejor papel que quienes lo han conducido al caos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s