Entrega Mariana Zorrilla más de mil apoyos escolares en Bacalar

BACALAR.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, realizó una gira de trabajo por este municipio, donde visitó cinco escuelas de diferentes niveles académicos, estuvo acompañada por el secretario de educación, Alberto Alonso Ovando; el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez; y la presidenta del DIF Municipal, Rossina Castillo de Contreras.

BacalarEl recorrido inició por las escuelas de la comunidad de Limones desde tempranas horas con la visita al kínder Estefanía Castañeda, donde 88 niñas y niños recibieron sus mochilas escolares de manos de la Presidenta Honoraria.

Posteriormente, se trasladó a la escuela primaria, Arturo Bolio Yenro, ahí fue recibida por estudiantes y maestros, quienes agradecieron la entrega de los apoyos escolares porque se apoya la economía de las familias del municipio de Bacalar.

Posteriormente en la tele secundaria, Ignacio Manuel Altamirano, la Sra. Zorrilla de Borge entregó 178 mochilas a los estudiantes, quienes además le solicitaron apoyos para la escuela como red de internet, computadoras y libros a lo que respondió que su solicitud sería resuelta en breve tiempo.

Posteriormente, se dirigió al Colegio de Bachilleres de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ahí 131 estudiantes recibieron carpetas escolares con útiles para su uso.

La gira concluyó con una visita a la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), donde los 700 alumnos matriculados recibieron una carpeta con material escolar como apoyo a su economía familiar. En total se entregaron mil 494 paquetes escolares.

Al terminar la entrega de los útiles realizó un recorrido por la instalaciones de la misma, donde conoció de cerca los planes y proyectos de la misma.

Durante la gira de trabajo la Presidenta del DIF Estatal, destacó la importancia de que los jóvenes aprovechen la oportunidad que tienen para continuar sus estudios y el esfuerzo que hace el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, por apoyar la educación.

El secretario de educación, José Alberto Alonso Ovando, agradeció el apoyo que el DIF Estatal se ofrece al sector educativo y remarcó que desde la administración estatal se hace un esfuerzo importante por impulsar la educación.

El rector de la UPB, Miguel Fernando Pérez Cetina, agradeció el apoyo a los estudiantes y destacó el interés de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por estar siempre cerca de los estudiantes de esa casa de estudios.
El presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, agradeció al Gobierno del Estado y al DIF por el esfuerzo de contribuir con la educación de los estudiantes de Bacalar a través de la entrega de estos materiales educativos.

En la gira se contó con la asistencia de los directores de los planteles del kínder Estefanía Castañeda, Consuelo Cano Buenfil; de la primaria Arturo Bolio Yenro, Adán Tadeo Esteban del turno matutino y Pedro Cuevas Salazar del vespertino; de la tele secundaria, Ignacio Manuel Altamirano, José Gualberto Chí Lara; y del Colegio de Bachilleres, Cindy Cuellar Ortiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s