Preparan actividades para conmemorar la Semana de Protección Civil

CANCÚN.— Con motivo de la conmemoración de la Semana de Protección Civil se realizarán una serie de simulacros a partir de este viernes, instituido a raíz del sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter de 1985, que afectó principalmente a la ciudad de México, informó el director de Protección Civil en Benito Juárez, Mario Castro Madera.

Mario CastroEl entrevistado supervisó personalmente el simulacro que realizó la Comisión Federal de Electricidad, en el que participaron más de 110 personas, como parte de sus procedimientos internos de prevención y seguridad.

Castro Madera dio a conocer que este viernes a las 9:30 horas dará inicio el simulacro en las oficinas del SAT, a las 11:30 en Cinemex evacuarán a 500 niños y posteriormente a las 12:30 se estará evacuando el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.

El próximo sábado se realizará un simulacro en la Gran Plaza a las 11:30 de la mañana, con motivo del Día Nacional de Protección Civil, con el cual se unen al llamado de programación que hará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el simulacro donde activarán la alarma nacional.

“Esto es como parte de la Semana de Protección Civil y el sábado tendremos primero un desayuno para todos los trabajadores de protección civil y después nos unimos al llamado nacional donde activarán la alarma por parte del presidente de la República”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s