Diplomado y certificación en juicio oral penal y técnicas de litigación oral

CANCÚN.— El próximo 6 de octubre, la Universidad del Caribe abrirá el segundo grupo del diplomado y taller para la certificación de Juicio Oral Penal y Técnicas de Litigación Oral, el cual tendrá una duración de 130 horas y 12 de certificación, manifestó la responsable del Departamento de Educación Continua de la Unicaribe, María Luisa Azueta Ruíz.

Universidad del Caribe—Esto se lleva al cabo con el objetivo de diseñar los procesos para la formación del conocimiento de técnicas y metodologías que preparen al profesional para el campo práctico de los juicios orales, que permitan generar habilidades de oralidad y debida argumentación ante los tribunales judiciales, apegado a la normativa legal y procesal —dijo.

En este sentido, Azueta Ruiz formuló una invitación a estudiantes de derecho, jueces, ministerios públicos, defensores, peritos, policía investigadora y en general todo aquel profesional a inscribirse en el diplomado con instrucción los días martes y jueves, en un horario de 6 a 10 de la noche.

Explicó que al finalizar las 130 horas se llevará al cabo la alineación para la certificación en técnicas y habilidades en juicios orales, de conformidad con los requisitos de COMPECER, organismo certificador registrado ante la Entidad Mexicana de Acreditación.

—A su egreso, los estudiantes tendrán competencias sociales y profesionales, que propicien una mejor comunicación interpersonal, el respeto y la tolerancia entre sus colaboradores, la creatividad y la productividad con un alto sentido de responsabilidad social así como el manejo de conflictos en el ámbito personal o laboral —detalló.

El contenido temático, abundó, incluye los principios orgánicos del sistema penal acusatorio, los principios procesales del sistema penal acusatorio, el rol del juez en las etapas del proceso penal, funciones y regulación legislativa, derechos humanos, seguridad humana y tratados internacionales, el lenguaje verbal y corporal del abogado en las audiencias (oratoria forense), las técnicas de comunicación oral, arte de la palabra, persuasión e Improvisación, entre otros temas.

Para más información sobre contenidos, costos y requisitos de inscripción, acudir a las oficinas de la Universidad del Caribe de lunes a viernes, en un horario de 9 a 2 y de 5 a 8 de la noche, o bien al teléfono 881 44 00 extensión 1261.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s