Capacita DIF a personal sobre Ley General de Protección Civil

CHETUMAL.— Personal de diferentes áreas del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participó en un curso de capacitación sobre la Ley General de Protección Civil, informó su presidenta honoraria, Mariana Zorrilla de Borge.

CapacitacionEsta capacitación la realizó personal de la dirección de Protección Civil del Estado, y en ella se abordaron temas de importancia como el de contar con un plan interno sobre protección civil, brigadas, conformar un acta constitutiva, reglamento interno, planeación, letreros de evacuación, simuladores, entre otros.

Mariana Zorrilla de Borge destacó que es de suma importancia que cada una de las áreas y edificios del DIF estatal conformen su plan interno sobre protección civil para una mejor seguridad y protección de las instalaciones, de su personal y de la población que se atiende.

Señaló que la Ley General de Protección Civil, en su artículo 74, establece que el Programa Interno de Protección Civil será de aplicación general y obligado para todas las actividades, centros, establecimientos, espacios e instalaciones fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público o privado, que puedan resultar afectadas por siniestros, emergencias o desastres.

El DIF estatal, apegándose a esta ley, ha instruido a cada una de sus áreas y edificios a implementar este programa interno y cumplir con la normatividad, ya que de este modo se salvaguarda la vida de trabajadores y usuarios.

En esta capacitación participaron más de 15 áreas del DIF estatal; cuatro Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), Casa Hogar de los Abuelitos, Estancia Día del Adulto Mayor, Ciudad de los Niños, Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), Desarrollo Comunitario, Recursos Materiales, Dirección General, Procuraduría, Club de la Tercera Edad, Subdirección de Atención y Protección a la Infancia, Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, entre otros.

Agregó que la capacitación al personal es parte fundamental en la agenda asistencial del gobernador Roberto Borge Angulo, a fin de garantizar seguridad, prevención y protección de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s