ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

La guerra sucia con un aroma de tamal oaxaqueño.

No puedo decir que no se hayan dado guerras cochambrosas en otros procesos electorales en Quintana Roo, pero esta vez sí estoy sorprendido por el hecho de que las de antes eran salerosas, tropicales, caribeñas y hasta graciosas, hoy parece que un cerebro de otras latitudes la ha diseñado con un estilo muy muy foxista o calderónica y hasta Trump se queda corto.

Lo malo no para ahí, es peor que se dé al interior del PRI, un hecho inédito ya hasta parecen perredistas o panuchos.

Sí quieren algo peor, desde mi punto de vista, es que el principal afectado es el Gobernador Borge, ya que él debería dirigir la orquesta y mantener los equilibrios.

Nadie en su sano juicio puede decir que el dedo impositor de Peña nieto no actuará, en lo particular pienso que ya tiene una decisión sobre el sucesor de Roberto, lo único que puede cambiar su punto de vista es su “almohada” y dependiendo de con cuál duerma.

Todos los que medianamente están en el “ajo” saben perfectamente la línea de cada medio de comunicación y su predilección.

Lo grave es que es tan efectiva la receta oaxaqueña que se acompaña con mescal y los “borregazos” pegan y marean al electorado.

Dicen que del tamaño del miedo es la agresión.

Hay tantos puntos intermedios que poco a poco saldrán, como la amistad de Gastón Alegre con Miguel de la Madrid Hurtado, cuyo hijo es el jefe de Carlos Joaquín y la cercanía del radiodifusor con la familia Joaquín.

En fin los grupos en el PRI se arman y se gestan las alianzas para apuntalar o desbarrancar a los suspirantes.

Borge no puede olvidarse que él tendrá la aspiración de caminar por las calles de Cozumel, en especial en la que nació y ahí es imposible no encontrase con sus vecinos o los contrincantes que hoy su equipo ataca, el oaxaqueño le vale, él caminará por otros senderos y tal vez ni siquiera de Quintana Roo sean.

Sí sigue esa dinámica los ojos u oídos del residente de los Pinos, no podrá aguantar su disgusto por el quebranto de los equilibrios en el tricolor, porque por más que le pienso no veo uno solo de los suspirantes que convoque a la unidad o sea factor de ésta.

Y no es porque ellos quieran sino que así se les está obligando a actuar, la premisa es: Sí no estás conmigo estás en mi contra, ni siquiera un punto intermedio se les permite ocupar.
Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s