Inician trabajos técnicos para crear el municipio de Puerto Morelos

CANCÚN.— Los habitantes de Puerto Morelos ven cada vez más cercano su anhelo largamente esperado de convertirse en un municipio independiente, con el anuncio del secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, de que junto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) han iniciado el trabajo técnico para la creación del nuevo municipio en esta demarcación, para definir las colindancias y coordenadas.

Puerto MorelosEl secretario añadió que de manera oficial no han recibido ninguna información en torno a este proyecto, pero dijo que el Implan ha iniciado el análisis del tema para desincorporar a Puerto Morelos y Leona Vicario del municipio, esto con el fin de ir adelantando los trabajos que se tienen que hacer para que se pueda concretar el nuevo municipio del estado.

“Son importantes los temas catastrales y las diferentes áreas que conforman la administración municipal para poder determinar bien a bien los lugares de las colindancias y coordenadas, prácticamente son trabajos técnicos que se van a realizar”.

Cabe señalar que la aportación por impuestos que genera Puerto Morelos al municipio de Benito Juárez es del orden de 80 millones de pesos al año, por lo que el actual municipio aún no tiene claro cuánto dejará de percibir con esta separación territorial.

De acuerdo al documento Plan de Gran Visión Ciudadana, presentado por el llamado Comité de Reivindicación Histórica de Puerto Morelos, por medio del cual se justifica la creación del onceavo municipio de Quintana Roo, éste abarcará un espacio geográfico que incluye el corredor Puerto Morelos–Leona Vicario.

En la creación del onceavo municipio de Quintana Roo se debe destacar que este espacio geográfico tiene un capital ambiental muy importante: el Parque Marino Arrecifes de Puerto Morelos, zonas de manglar, un jardín botánico, selva en buen estado de conservación, la famosa Ruta de los Cenotes, importante como atractivo turístico y por su función ambiental, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s