Policía de Solidaridad, entre las más confiables del país

PLAYA DEL CARMEN.— La administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, invierte 336 millones de pesos en el fortalecimiento de la Seguridad Pública, así mismo se ha fortalecido la estructura policial municipal y mejorado las estrategias preventivas con el fin de mantener los niveles de seguridad con los que cuenta el municipio, ya que se cuenta con una Policía Turística certificada en calidad internacional de atención y protocolos.

Policia“La seguridad es uno de los pilares donde descansa la fortaleza de nuestro municipio, trabajamos día a día para seguir haciendo de este el mejor lugar para tener oportunidades, el mejor lugar para disfrutar de nuestros hijos, el mejor lugar para construir un destino común, el mejor lugar para vivir”, afirmó el presidente municipal Mauricio Góngora.

La Policía Turística quedó plenamente certificada en calidad internacional de atención y protocolos, luego de pasar dos auditorías de la Norma Oficial ISO 9001:2008.

En respuesta a la necesidad ciudadana de contar con una policía confiable, el edil Mauricio Góngora mantiene diversos cursos y talleres de capacitación logrando que el 50 por ciento de la corporación cuente con un título profesional y los conocimientos para dar un mejor servicio.

Al respecto el señor Juan José Aguilar Díaz habitante del fraccionamiento Cataluña señaló, “sin dudarlo te puedo asegurar que hoy con Mauricio Góngora estamos mejor la calles son más seguras, todos los días pasa la patrulla seguido, además que los policías nos visitan en nutra casa y nos da la oportunidad plantearles nuestras inquietudes”.

La administración municipal fortaleció a la policía municipal al inaugurar las oficinas del módulo de licencias y la unidad médica de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito así como el nuevo centro de mando de Bomberos en Villas del Sol los cuales mejoran los servicios para la ciudadanía y se cumple el compromiso con la seguridad y el desarrollo integral de las familias.

En la unidad médica de Seguridad Pública se invirtieron 2 millones 265 mil 632 pesos del fondo FORTAMUN en beneficio de 10 mil 230 personas al año, así mismo el centro de mando de Bomberos en el fraccionamiento Villas del Sol permite eficientar la labor en atención de más de 23 mil habitantes distribuidos en más de 17 mil viviendas de ese sector.

Por su parte la señora Alejandra Guerra vecina de la colonia Villas del Sol resaltó, “aquí en Villas del Sol estamos muy agradecidos con Mauricio Góngora el puesto de mando de bomberos nos brinda tranquilidad en la colonia por ahora ante cualquier emergencia podremos contar con atención rápida y eficiente”.

De igual forma se brinda seguridad a los solidarenses y visitantes con la construcción del puesto de mando de la policía turística con una inversión de 2 millones 541 mil 636 pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno, en benéfico de los más de 12 mil paseantes que a diario visitan las zonas turísticas.

Al respecto Jonathan Hernández, añadió, “es notable el avance en seguridad que ha tenido el municipio desde que Mauricio Góngora tomo las riendas, aquí en la zona turística la policía turística realiza rondines, además que interactúa con la visitantes orientándolos sin duda están muy bien capacitados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s