Avanza el PT en su intención de convertirse en partido estatal

CHETUMAL.— Integrantes de la Comisión Ejecutiva del Partido del trabajo (PT) en Quintana Roo dieron a conocer el avance en la consecución del registro como partido político estatal.

Mauricio Morales Beiza, representante ante el Ieqroo de este instituto político, comentó que se reunieron con gente del área de partidos políticos del Ieqroo y que existe junto con el concejero de la Comisión de Partidos Políticos del órgano electoral local, coincidencia total en el cumplimiento de los requisitos que se requieren para que se les reconozca como partido estatal.

“Coincidimos, coincidieron con nosotros en que el partido del trabajo cumple con las condicionantes que marca el artículo 95, fracción quinta de la ley general de partidos políticos, en el sentido de que los partidos políticos que pierden el registro a nivel nacional pueden optar por convertirse en partido político, si cumple las condicionantes que marca esa ley”, señaló.

Recordó que los requisitos que marca la referida ley son: haber participado en la última elección local, haber logrado más del tres por ciento de la votación total valida y haber postulado candidatos propios en más de la mitad de los distritos electorales en juego, e insistió en que todas se cumplen.

Morales Beiza informó que el viernes se reunirán de nueva cuenta con las autoridades del Ieqroo, y ahí definirán la ruta que se va a seguir para la validación de los requisitos y la entrega de la constancia de registro, que podría ser antes de finalizar el mes de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s