A Rogelio Márquez le interesa más el “hueso” que los principios

CANCÚN.— Los políticos “acomodaticios”, “busca chambas” y que suspiran por un “hueso” para servirse en lugar de servir, comienzan a aflorar conforme se acerca el proceso electoral en Quintana Roo; un claro ejemplo es Rogelio Márquez Valdivia, panista que mantiene su militancia intacta al tiempo que promueve a la agrupación política nacional Concertación Mexicana, para la cual trabaja y apoya abiertamente, en un evidente doble juego político.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Márquez Valdivia se muestra muy activo dentro de esta agrupación, con lo que pone de manifiesto que su interés está más centrado en ésta en lugar del PAN, partido en el cual es militante y por lo tanto podría hacerse acreedor a una sanción, la cual podría ser hasta la expulsión. Sin embargo al parecer existe un “manto protector” hacia ciertos “personajes distinguidos” dentro del blanquiazul que los convierte en intocables, ejemplo de ello es René Cicero Ordoñez, quien obtuvo la regiduría que actualmente ostenta gracias a que formó parte de la planilla inscrita por Antonio Cervera León cuando fue candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez. Esta acción no bastó para que la dirigencia panista lo sancionara, pues Cicero Ordoñez sigue siendo un flamante militante, lo que evidencia que al PAN le interesa conservar a quienes tienen cierto “poder” de acuerdo a los intereses del partido.

Rogelio Márquez al parecer se siente más como parte de Concertación Mexicana, agrupación que a nivel nacional dirige el ex panista Manuel Espino Barrientos, pues está inmerso de lleno en los trabajos de cara al proceso electoral local, al declarar que “tenemos ya a varios ciudadanos que han manifestado su interés por competir”, en referencia a los puestos de elección popular que estarán en juego. Incluso dijo que “tenemos muchas posibilidades de alcanzar el triunfo con nuestros cuadros”.

El aún panista informó que Concertación Mexicana trabajará de la mano de Movimiento Ciudadano, lo que sería una incongruencia pues este partido supuestamente es de izquierda, mientras que la agrupación es de derecha y conservadora, lo que evidencia que a los políticos no les interesan las ideologías, sino el “hueso” y las posiciones que puedan obtener para su beneficio personal.

Por último dio a conocer que Manuel Espino podría visitar Quintana Roo en octubre, con lo que se podría aclarar más el panorama de participación de Concertación Mexicana en las elecciones locales de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s