Cierra con éxito la limpieza de playas en X´cacel X´cacelito

TULUM.— El gobierno del estado, por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y personal adscrito a la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Santuario de la Tortuga Marina X´cacel-X´cacelito, celebró junto con autoridades municipales y organizaciones civiles la limpieza de costas, e impartió pláticas de sensibilización como parte de una de las iniciativas ecológicas más grandes del país “Limpiemos Nuestro México”, abanderada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

XcacelMuñoz Berzunza reconoció la labor que realizan los voluntarios para mantener un programa continuo de limpieza y conservación del santuario de la tortuga marina, y agregó que esta iniciativa nacional fue respaldada por personal del Hotel Akumal Bay, Flora y Fauna de México A.C., Chan Chemuyil Hoc A.C., Parque Xel- Ha, Caminemos Unidos por Tulum, y el Centro Ecológico Akumal. La colaboración de los diferentes sectores permitió cerrar con éxito la limpieza de playas en X´cacel-X´cacelito”.

Con estas acciones -dijo el titular de SEMA- se reduce el impacto al medio ambiente en esta zona de conservación, al mismo tiempo que se fortalece una corresponsabilidad entre voluntarios locales, turistas nacionales y extranjeros para la preservación de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Santuario de la Tortuga Marina X´cacel-X´cacelito.

El funcionario de Ecología también señaló que se cumplió íntegramente con el Programa de acuerdo al marco internacional de la limpieza de Costas y de la Campaña Limpiemos nuestro México, destacando la exposición de motivos y la importancia del área natural protegida. Posteriormente se organizaron ocho brigadas, las cuales atendieron una zona de 2.5 kilómetros del litoral.

Dentro de los residuos recolectados, se recogieron más de 75 kilogramos en envases de vidrio y fragmentos, 62 kilogramos de sogas de amarre y derivados, botellas y recipientes plásticos y otros tipos de residuos que hicieron un total de 380 kilogramos.

Los residuos considerados reciclables fueron trasladados al centro de acopio del parque Xel Ha, mientras que los otros residuos fueron entregados a personal de los servicios generales del municipio de Tulum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s