CROC, unida a red de protección a la infancia

CANCÚN.— La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), forma parte de una red de protección a la infancia en todo el país y a la fecha el sindicato ha logrado que 33 hoteles de Cancún, apliquen el Código de Conducta Nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo, dentro de sus empresas.

CrocEn representación del líder sindical en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, el secretario del Trabajo de la CROC, Martiniano Maldonado Fierros, comentó que el próximo 6 de octubre, alrededor de 70 hoteleros se unirán al programa del Código de Conducta, del cual forma parte el sindicato, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Turismo (Sectur), Microsoft y la Policía Federal (PF), el cual tiene como objetivo crear una red de protección a la infancia y abatir al turista que daña, maltrata o abusa de la niñez y adolescencia quintanarroense.

Martiniano Maldonado Fierros, indicó que ese tipo de prácticas no son toleradas ni en la entidad, ni en el país, por ello la CROC fortalece el programa social denominado “Contra la Trata de Personas”.

En ese mismo sentido el director de protección y desarrollo integral de la infancia del DIF, municipal, Carlos Hugo Martínez, aseveró que a nivel nacional Quintana Roo, se ubica entre los primeros estados con más problemas con trata de personas.

Asimismo dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el 2014, declaró que el 20 por ciento de los vacacionistas que visita el país, buscan el turismo sexual infantil, por lo tanto Quintana Roo al ser un destino de playa y ubicada en la frontera sur lo hace más atractivo a las personas que se dedican a cometer ese tipo de delitos.

Cabe comentar que el personal de Sectur capacitará a los trabajadores sindicalizados de los hoteles que hayan firmado el código de conducta, para que puedan detectar a viajeros interesados o involucrados en el turismo sexual infantil.

Para finalizar Martiniano Maldonado, añadió que hasta el momento nunca han detectado algún caso de trata de personas en los centros de trabajo, pero en las pláticas que imparten a estudiantes de secundaria y preparatoria, se han detectado en lo que va del año 13 casos de abuso sexual cometidos por familiares de los menores de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s