ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Sí los ciudadanos que expresan su descontento con la política so pretextos como los de: “Todos los partidos son iguales”, “no me interesa la política”, etc., están hartos de ella es necesario decirles que también el grupo de ciudadanos interesados en que se alcance la democracia plena en nuestro país también ya estamos hartos de ellos.

Esa gran parte del electorado que por angas o mangas no concurre a las urnas a emitir su voto, principalmente, por la flojera de enterarse de los acontecimientos que encierra la actividad política, por ignorancia o por no entenderla, es la que nos ha condenado a sufrir regímenes que se llenan de corrupción.

Hoy ya no es tiempo de esconderse en esos argumentos, sobre todo si se tiene ciertos niveles educativos, para poder hacer un esfuerzo de entender la necesidad de participar en un cambio por medio del sistema electoral mexicano.

Uno de los sectores que ya no puede hacer a un lado su responsabilidad es el de las personas medianamente acomodadas, esas que tienen acceso a diversos medios de información y que pueden encontrar dos o más puntos de vista para deducir cuál es la opción que puede motivar los cambios que el país necesita.

Los argumentos gastados funcionaron para una época pasada, cuando todo estaba controlado por el estado, hoy son cada vez menos los que no podrían encontrar un bagaje informativo que pudiera orientar el sentido de su voto, porque aunque no quieran, su postura de no votar es política pura y política que puede ser considerada mala en determinados momentos.

La abstención bajo premisas de flojera mental o repetición de postulados comodinos no pueden seguir condenando a la sociedad a vivir entre la suciedad que ellos pretenden condenar y por la cual no participan en la emisión del voto, porque de que hacen política la hacen e influyen en los círculos sociales cercanos: familia, amistades, conocidos.

Un ¡Ya basta! a esos abstencionistas por comodidad es urgente decírselos y sin miedo, al menos desde el ejercicio escrito, cuando no se persigue un puesto de elección popular o administrativo.

Eso no lo pueden hacer los políticos corresponde a las diferentes figuras de la sociedad como los que se dicen intelectuales, deportistas, actores, cantantes, y toda actividad que tiene mayor acceso a la sociedad, ellos a veces se olvidad de usar su potencial y no para decir por quién votar sino al menos señalar que es una necesidad salir a votar.

Hoy es también necesario enfocar la crítica hacia todos los niveles y todas las actividades que desempeña todo ser en un país que está a punto de explotar y los que quieran que sea por la vía pacífica y no el enfrentamiento estéril que derrama sangre.
Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s