En el PAN se unen para sacar a Eduardo Martínez de la dirigencia estatal

CANCÚN.— En el Partido Acción Nacional va en serio la pretensión de sacar de una vez por todas a Eduardo Martínez Arcila de la dirigencia estatal, para lo cual el grupo denominado Todos Unidos contra Eduardo Martínez Arcila (TUCOE), ya tiene a dos candidatos para enfrentarlo en la contienda interna: Joel Espinoza Moreno o Mario Rivero Leal.

Eduardo Martínez ArcilaEl rechazo a la permanencia de Martínez Arcila en la cúpula del blanquiazul es evidente, el PAN está roto, muestra de ello es el enfrentamiento directo entre el líder estatal y el diputado local Sergio Bolio Rosado, a quien le quitó la coordinación de la bancada panista en el Congreso local para otorgarle esta responsabilidad a Perla Tun, como represalia porque Bolio Rosado manifestó su desacuerdo con el método para elegir a los candidatos a diputados federales en el proceso electoral de este año, lo que lo dejó fuera del “dedazo”.

A raíz de ello Sergio Bolio Rosado fue el principal operador de una denuncia en su contra ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde lo acusaron de sobornar a delegados para imponer su decisión en el método de selección de candidatos.

Por esa denuncia documentada, Eduardo Martínez Arcila tuvo que comparecer ante la dirigencia nacional.

De esta forma Bolio Rosado, quien en su momento impulsó a Eduardo Martínez a la dirigencia estatal, ahora es su crítico más acérrimo, a quien se le han sumado varios destacados panistas, entre ellos la diputada local Trinidad García Argüelles y el ex diputado Mario Rivero Leal.

Baltazar Tuyub, quien forma parte del grupo Todos Unidos contra Eduardo Martínez Arcila (TUCOE), explicó que después de reunirse con diversos liderazgos del partido, se ha llegado al consenso de que Joel Espinoza Moreno y Mario Rivero Leal encabecen la fórmula en contra de Martínez Arcila.

Hasta ahora, dijo, siguen esperando que les anuncien que la convocatoria ya fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a fin de que inicie el proceso interno de selección del nuevo dirigente estatal, que será la primera vez que se elija mediante voto directo. De publicarse en estos días la convocatoria, la elección se llevará a cabo hasta noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s