ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Es imposible no mencionar el crimen de 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como la incapacidad del Estado para dar, a un año de distancia, una explicación más o menos razonable.

Es repetitivo decir que este evento ha marcado la administración de Peña Nieto, el costo de encubrir una orden que ni siquiera sabemos de dónde salió y de proteger al parecer a la única institución que más o menos queda limpia en nuestro país: el ejército ha sido muy costosa.

Es lógico que la versión de que fueron incinerados al aire libre es un cuento ruin, miserable que sólo aquellos con incapacidad mental lo pueden creer.

La inteligencia humana no puede equivocarse, cuando cientos de miles o millones de ciudadanos no sólo connacionales sino internacionales se han negado a sucumbir a la “verdad histórica” con la que fue “bautizada” la explicación del ejecutivo federal.

Ni siquiera los eventos del magnicidio de tragedias anteriores han permanecido fuera del alcance de que es el Estado el único capaz de realizar una acción así en contra de ciudadanos comunes.
Ni el crimen organizado es tan sucio para que a mi memoria lleguen matanzas de esa magnitud.

Sea lo que sea, la verdad es que hay varios hombres que dispararon y que muertos hubo desde el primer disparo en el lugar de los hechos.

El vuelo que ha tenido la noticia va a alcanzar el no tan lejano 2018 y es tal la indignación que hasta la propia cúpula en el poder se ha reunido para sustituir al PRI y al PAN en las elecciones en donde se escogerá al sustituto de Enrique Peña Nieto.

Sí se percibe bien la preocupación de ese grupo poderosos que tienen datos fuertes de nueva cuenta su acción no va encaminada sino a proteger sus privilegios.

“Con mucha discreción y en grupos de diez, intelectuales y expolíticos se reúnen periódicamente con un objetivo concreto: preparar una candidatura presidencial independiente capaz de ganar las elecciones de 2018.

Un cónclave reciente se realizó en una casa ubicada en Lomas de Virreyes, donde el anfitrión, Diego Fernández de Cevallos, ofreció una cena a los invitados que hablaron largamente del tema.

Entre los asistentes estaban Juan Ramón de la Fuente, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Federico Reyes Heroles, Fernando Gómez Mont y Pedro Sáez, entre otros”

Sus principales objetivos es en principio de cuentas impedir que llegue AMLO a la presidencia y cubrir las espaldas a Peña Nieto.

En este orden de ideas, lo responsables de las matanzas no se reducen al titular del ejecutivo hay muchos cómplices que ven y tapan los verdaderos hechos y están en esos grupos de poder económico o los privilegiados del sistema.

Anuncios

Un comentario en “ICONOCLASTA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s