Zona Norte, sin mayor afectación a causa de las lluvias

CANCÚN.— Las lluvias que se reportan en Quintana Roo, consecuencia de un sistema de baja presión localizado sobre el noreste de la Península de Yucatán, con desplazamiento al norte, causó encharcamientos en las áreas bajas de los municipio de la Zona Norte, lo que activó la acción inmediata de los servicios públicos para desazolvar pozos de absorción y coladeras, sin mayores complicaciones hasta el momento para la ciudadanía, informó el coordinador de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

Lluvia—La densidad nubosa presente desde el pasado viernes afecta principalmente al sur y centro del Estado —indicó—. En la Zona Norte se reportó afectación en algunas áreas de Tulum, Cobá y Lázaro Cárdenas; el fraccionamiento Las Palmas, de Puerto Aventuras, es el que reportó más problemas, por lo que se intensificó la limpieza de coladeras.

Informó que el viernes pasado, por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se llevó al cabo, en el municipio de José María Morelos, una reunión de Protección Civil con los directores municipales del ramo para acordar las estrategias de trabajo y coordinación interinstitucional para atender éste y otros fenómenos hidrometeorológicos que surjan en la presente temporada de huracanes.

Las lluvias actuales han sido intensas, pero espaciadas, lo que ha facilitado el drene natural del agua y el desazolve de pozos y limpieza de calles, señaló.

Morales López indicó que en el municipio Benito Juárez se presentaron encharcamientos, principalmente en las zonas bajas de Puerto Morelos, en el área poniente de Alfredo V. Bonfil y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, donde se realizó la limpieza pertinente de coladeras y pozos, así como el despeje de material vegetal, sin afectación mayor para la ciudadanía.

Informó que están monitoreando las zonas bajas para atender de forma inmediata cualquier situación de emergencia que pudiera surgir.

El coordinador de Protección Civil dijo que las lluvias continuarán por lo menos 24 horas, por lo que recomendó a la población mantenerse informada y evitar salir a la calle si no tiene motivo para hacerlo. En caso necesario, tomar las debidas precauciones, con abrigo y calzado adecuado.

Es importante evitar dejar la basura a la intemperie y, de hacerlo, que se mantenga en bolsas y depósitos herméticos para impedir que se desborde a las calles y obstruya las coladeras y pozos de absorción, asentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s