Ley de Derecho de Réplica vulnera la información y libertad de expresión: Ivanova

CANCÚN.— La Ley de Derecho de Réplica que se discute en el Senado vulnera la información y la libertad de expresión, aseguró la diputada federal por Quintana Roo, Ivanova Pool al destacar que se violentarán los Derechos Humanos de las audiencias.

Ivanova PoolAdvirtió que la legislación reglamentaria del artículo 6º Constitucional, solo beneficiará a los medios de comunicación para legitimar la difusión dolosa de su información y trasladar la carga de la prueba al ofendido, lo que burocratiza y judicializa los mecanismos jurídicos lo que no garantizará la celeridad a los afectados.

Dijo que dicha ley no sólo es benévola con los medios de comunicación electrónicos, sino que pretende judicializar el derecho de réplica, amén del procedimiento jurídico propuesto.

Enfatizó que bajo el argumento trivial de “es mejor tener una mala ley que no tenerla”, el PRI, PAN y PVEM, aprobaron definiciones que están claramente dirigidas a favor de los medios de comunicación, principalmente televisivos.

La secretaria de la mesa directiva de la Cámara Baja, consideró que con esta ley no se ofrecerán las garantías para que las televisoras y radiodifusoras se vean obligadas a dar espacios de repuesta a las personas que sean afectadas y a cambio las reglas para conceder réplica serán más rígidas para éstos.

Además, aseguró que en la minuta se abre un nuevo mercado para los medios de comunicación al establecer que podrá ejercerse el derecho de réplica a través de inserciones pagadas, cuando éste debe ser un derecho gratuito, expedito y general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s