El PAN, en crisis permanente por ambiciones personales de sus líderes

CANCÚN.— El Partido Acción Nacional se encuentra en un atolladero del que no se ve cómo pueda salir, en un camino en el que sólo ha acumulado derrotas electorales y el rechazo no sólo de los ciudadanos, sino de su propia militancia, por lo que a este instituto político le urge un cambio de rumbo para que vuelva a crecer y tenga credibilidad, afirmó Mario Baeza Cruz, quien aspira a convertirse en dirigente estatal.

logo panEn sus intenciones de sacar de la dirigencia a Martínez Arcila, Baeza Cruz tiene el respaldo del grupo encabezado por Alicia Ricalde Magaña y el diputado local Sergio Bolio Rosado, de quien funge como secretario en la oficina de legislativa de éste, puesto en el que fue ubicado a solicitud de Alicia Ricalde.

“Busco que el PAN tenga un rumbo más claro porque el camino que seguimos no es el adecuado, hemos ido de derrota en derrota, no tenemos crecimiento en cuanto a votos y el partido se está alejando más de la ciudadanía”, afirmó el panista, quien señaló que buscará el respaldo de la militancia con propuestas claras para el crecimiento de su partido en todos los niveles, situación que se antoja difícil pues el blanquiazul ha perdido credibilidad ante el electorado y no se ha preocupado por formar cuadros, pues los candidatos se han vuelto reciclables, con las mismas personas que acaparan siempre las candidaturas, sin darle oportunidad a militantes que podrían aportar ideas novedosas y frescas.

Sin embargo Mario Rivero dice que decidió participar en este proceso de renovación porque quiere un cambio y que el PAN abandere las causas ciudadanas, que sea un partido más crítico y que gane elecciones, aunque su discurso se contradice con lo que representan los personajes que lo respaldan dentro del partido.

El blanquiazul reconoció que el partido “se está alejando cada vez más de la gente y de la misma militancia. El partido debe dejar de ser un grupo de panistas que se reparten las plurinominales y los cargos para convertirse un partido abierto donde no solo el clan proponga a los candidatos”.

El aspirante a dirigente no descartó declinar a favor de algún otro contendiente si lo convence con una mejor propuesta de trabajo para el albiazul y tenga estrategias que lo lleven a triunfos en las urnas.

En los próximos días Ricero Cruz se dedicará a buscar las firmas de apoyo de la militancia para entregar su documentación completa a la Comisión Organizadora Local, con el fin de que se apruebe su registro para contender por la presidencia estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s