Cuatro candidatos para el PAN; los hay malos y peores

CANCÚN.— Serán cuatro los “gallos” que saltarán al ruedo panista para buscar la tan ansiada dirigencia estatal: el propio actual líder Eduardo Martínez Arcila, Joel Espinoza Moreno, Mario Baeza Cruz y Mario Rivero Leal; la Comisión Organizadora sesionará el próximo martes 6 de octubre para iniciar la revisión de la documentación y el día 8 confirmará cuántos cumplieron con los requisitos.

Eduardo Martínez ArcilaTodos buscan poder mover los hilos desde la cúpula del blanquiazul para poder encabezar la selección de candidatos para el proceso electoral local de 2016, en el que el PAN intentará revivir después de las desastrosas actuaciones de las últimas elecciones, en las que cayó al abismo de las preferencias los ciudadanos, que ya no creen en candidatos que sólo buscan puestos de elección popular para beneficiarse ellos y no representan los intereses populares.

Sin duda Eduardo Martínez Arcila enfrentará una prueba de fuego ante tres rivales que buscan sacarlo de la dirigencia del partido, donde se ha ganado el rechazo de sus mismos compañeros, que han creado un grupo opositor a su dirigente, a quien responsabilizan de los fracasos electorales de los últimos años.

Joel Espinoza Moreno fue candidato a diputado federal en las elecciones del pasado 7 de julio, en las que cargó con la última gran derrota del PAN, además de que durante este proceso se enfrentó a la realidad de que muchos integrantes de las bases panistas ni siquiera lo conocían, de ahí que su campaña no pudo levantar ni dentro de su mismo partido.

Mario Rivero Leal, ex diputado local y actual consejero nacional blanquiazul, ha visto frustrados sus recientes intentos de figurar de nuevo en la política, primero al apoyar las aspiraciones de Ernesto Cordero a la dirigencia nacional, para lo cual encabezó una campaña de desprestigio contra Gustavo Madero y en contra de la propia dirigencia estatal PAN, a cargo aún de Eduardo Martínez Arcila.

También pesa sobre él la sospecha de haber sido señalado por uno de los asesinos del regidor de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, como quien los contrató para perpetrar el crimen.

Mientras que Mario Baeza Cruz cuenta con el respaldo del grupo encabezado por Alicia Ricalde Magaña y el diputado local Sergio Bolio Rosado, de quien funge como secretario en la oficina legislativa en el Congreso de Quintana Roo, puesto en el que fue ubicado a solicitud de Alicia Ricalde.

En este contexto Felipe López Menesscan, presidente de la Comisión Organizadora de la elección interna del PAN, informó que el lunes 5 de octubre a las siete de la noche vence el periodo para el registro de aspirantes para competir por la dirigencia estatal.

A partir del martes la Comisión Organizadora iniciará la revisión de la documentación de cada uno de los interesados y el 8 de octubre dará a conocer cuántos podrán competir en la elección interna.

La campaña iniciará oficialmente a partir del 9 de octubre y la elección está programada para el domingo 8 de noviembre, cuando podrán emitir su voto poco más de dos mil 700 militantes mediante voto directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s