Inicia Sesa campaña contra el cáncer de mama

CANCÚN.— Octubre es el mes de la salud femenina y de la promoción de la campaña de detección de cáncer de mama, por lo que el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, invitó a las mujeres de entre 25 y 49 años a practicarse una mastografía de manera gratuita.

Del 1 al 31 de octubre las dependencias de los tres niveles de gobierno y el sector privado participan en esta campaña de concienciación a favor de la lucha del cáncer de mama con la iluminación de edificios en color rosa como con la colocación de moños rosas que son el signo de la campaña.

En este sentido, el secretario, Ortegón Pacheco, informó que en octubre el sector salud intensifica su campaña de detección de cáncer de mama y las mujeres interesadas pueden acudir directamente en los centros de salud y hospitales, o pedir cita en las Unidades de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) para realizar su revisión.

“Este es un mes importantísimo para el sector salud, es el mes de la detección del cáncer de mama. Nosotros somos uno de los pocos estados que contamos con una red de mastografos a nivel estatal, donde estamos brindando servicio a todas las mujeres susceptibles entre 25 y 49 años de edad, que es cuando se pueden presentar este tipo de problemas”.

Durante estas campañas masivas, indicó se ha detectado en algunas mujeres grado uno o inicio de este padecimiento, lo que permite que reciba tratamiento y su vez, permite que se eleve su calidad de vida y disminuya la posibilidad de muertes.

Anuncios

Un comentario en “Inicia Sesa campaña contra el cáncer de mama”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s