Dignifican 23 escuelas con Brigadas de Mantenimiento

CANCÚN.— En lo que va del ciclo escolar se han realizado acciones de mantenimiento en 23 escuelas de educación básica de Cancún, a través de las Brigadas de Mantenimiento que se crearon desde el inicio de la actual administración a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

PinturaEl titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, informó lo anterior y explicó que los trabajos realizados fueron de reparación y rehabilitación en primarias, jardines de niños, telesecundarias y aulas móviles en un total de 23planteles atendidos.

Resaltó que los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en coordinación con la comunidad escolar y en algunas ocasiones, los padres de familia contribuyen con los materiales o parte de los mismos; después de ello, el personal técnico de la SEyC realiza los trabajos a solicitud de cada escuela.

Alonso Ovando, dijo, que estos trabajos continuarán a lo largo del ciclo escolar, ya que es una tarea que nunca termina por lo que debe ser constante, para atender las necesidades que se van presentando en los planteles de nivel básico.

Entre las acciones que se realizaron destaca la reparación del sistema eléctrico, consistente en colocación de pastillas térmicas, encofrado de líneas expuestas, balance de líneas eléctricas, instalación de contactos, corrección de líneas eléctricas sulfatadas, mantenimiento e instalación de ventiladores, ajuste de conectores de bomba de agua, indicó.

En cuanto al sistema hidráulico se realiza reparación de tuberías de alimentación general y de los baños, limpieza de tinacos, reposición del flotador de tinacos y baños, así como limpieza y reparación del sistema de drenaje, explicó el titular de la SEyC.

Entre las escuelas beneficiadas destacan: primaria “Hermanos Flores Magón”, telesecundaria “Margarita Maza de Juárez”, jardín de niños “Alfonso Reyes”, jardín de niños “Revolución”, jardín de niños “Pípila”, primaria “Serapio Rendón Alcocer”, jardín de niños “Yacunahil”, primaria “Armada de México” y las aulas móviles que se ubican en el fraccionamiento Paseos del Mar.

Dijo que la Secretaría de Educación y Cultura realiza un importante esfuerzo presupuestal para atender las necesidades físicas de las escuelas de nivel básico y dejarlas en las mejores condiciones posible. El funcionario hizo un reconocimiento al trabajo que llevan a cabo las brigadas de la SEyC, los directores de los centros escolares y los padres de familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s